Lunghi supervisó el avance de obras en diferentes barrios

Lunghi supervisó el avance de obras en diferentes barrios

El jefe comunal revisó los trabajos de construcción de cordón cuneta en Las Tunitas y las tareas de limpieza de desagües pluviales sobre la calle Independencia.

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi recorrió diferentes obras que el Municipio de Tandil desarrolla en distintas zonas de la ciudad, como parte de los programas de inversión permanente para la integración y el desarrollo urbano de los barrios.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, y el Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, supervisó los trabajos de construcción de cordón cuneta en Las Tunitas y las tareas de limpieza de desagües pluviales sobre la calle Independencia.

En el primero de los casos se trata de una iniciativa que demanda una inversión total superior a los tres millones de pesos, y que incluye la construcción de 24 cuadras de cordón cuneta en varios barrios al norte de la ruta nacional 226 y en Las Tunitas.

Ya se completaron ocho cuadras de las previstas y actualmente se avanza con las tareas de movimiento de suelo, necesarias para la construcción de los cordones.

Mientras recorría la zona Lunghi resaltó que “las obras de construcción de cordón cuneta son necesarias como primer paso en la urbanización de los barrios, porque permite que se consoliden las veredas y se mantengan de mejor manera las calles con arenado. Ya hemos completado varias cuadras al norte de la ruta 226 y ahora estamos comenzando en Tunitas, donde también se incluyeron varias cuadras que eran muy necesarias”.

Luego el intendente estuvo en Independencia y Ameghino, donde actualmente se están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales. “Estas son obras fundamentales y necesarias porque sirven para mejorar la circulación de agua y evitar que los vecinos de la zona sufran inconvenientes en épocas de intensas lluvias”.

“El año pasado pudimos completar algunas intervenciones muy importantes y este año estamos tratando de continuar en este sentido. Actualmente estamos trabajando sobre la calle Independencia y en algunos tramos sobre la calle Chapaleofú”, agregó.

Comentá la nota