Lunghi supervisa obras junto a su candidato Marcos Nicolini

El intendente evaluó la marcha de las labores en algunos de los frentes que se desarrollan en barrios como El Tropezón, Tunitas y Villa Italia. Resaltó que se están terminando 90 cuadras de gas, 70 de cloacas y agua y 50 cuadras de repavimentación. Y afirmó que "todos los servicios van llegando gradualmente a los barrios con los planes permanentes".
El intendente Miguel Lunghi supervisó varios de los frentes de trabajo en distintos barrios en los que el municipio avanza con los planes de obras de infraestructura para la extensión de las redes de gas, agua y cloacas, junto a la repavimentación de calles.

"Se están terminando 90 cuadras de gas, a poco de completar un importante proyecto en El Tropezón, otras 70 de cloacas y agua y cerca de culminar 50 cuadras repavimentadas. Son obras de magnitud como hacía años que no se hacían y fundamentales para la calidad de vida de muchos vecinos, además de que hay un importante número de obreros y empleados de las empresas contratistas trabajando en la calle y que generan movimiento de dinero que ayuda mucho a la economía local", expresó el jefe comunal, quien recorrió las obras descriptas junto al secretario de Gobierno y candidato a concejal Marcos Nicolini.

Lunghi evaluó las tareas de instalación de nuevas redes de gas que se realizan sobre 19 cuadras de El Tropezón, donde mantuvo encuentros con los vecinos, además de las labores de extensión de desagües cloacales en Tunitas y la marcha de un nuevo tramo del plan permanente de repavimentación sobre la calle Lavalle, en Villa Italia.

El intendente explicó que "en el caso de la obra de gas en el Tropezón, se han terminado hasta la fecha 11 cuadras y se avanza en las restantes con la colocación de cañerías. Para esta zona será un gran avance tener el servicio y los vecinos nos comentaban lo importante que será para lo cotidiano disponer del gas natural".

"También, hace pocos días, se terminaron de hacer otras 6 cuadras en Las Tunitas y con estas 19 en El Tropezón estaremos completando una de las etapas del plan permanente y alcanzando las 90 cuadras con nuevas redes de gas. Vamos avanzando gradualmente y de a poco a todos los barrios y ya se está trabajando en preparar la nueva etapa que va a abarcar a nuevas zonas y que estará empezando en el segundo semestre", precisó Lunghi.

El jefe comunal resaltó que "para estos planes permanentes de gas, como los de agua y cloacas, hay fondos específicos al que aportan todos los contribuyentes y los frentistas que reciben las mejoras; estos fondos solo pueden usarse para estas obras, por lo que paulatinamente vamos llegando a todas los sectores que lo necesitan".

TUNITAS

Lunghi supervisó posteriormente los trabajos de extensión del servicio de desagues cloacales sobre calles de Las Tunitas, donde "se está avanzando muy bien y se estarán terminado en pocas semanas un total de 21 cuadras, con lo que buena parte de las familias de este barrio van a tener disponible algo tan importante como las cloacas", remarcó.

"En esta etapa de obras de saneamiento que se está completando, se estará llegando a 70 cuadras, restando para terminar otras 4 cuadras de cloacas sobre la calle Paraguay (600 - 900), otras dos cuadras de Cacheuta (al 200) y una de Beiró al 1.200", detalló. "Y para fin de mes ya se estará elevando la propuesta al concejo deliberante para continuar con nuevas cuadras y barrios, también a partir del segundo semestre".

VILLA ITALIA

En otro de los frentes de obra, en Villa Italia, Lunghi evaluó las labores de repavimentación que se desarrollan sobre la calle Lavalle, entre Dufau y Quintana. "Ya se está en las últimas cuadras de la segunda etapa de 20 del plan permanente y que está dando muy buenos resultados; con las 30 primeras hechas, se están completando 50 cuadras renovadas totalmente y en poco tiempo estaremos empezando la repavimentación con hormigón de la avenida Pedersen, y esperando que se abra a fines de mes la licitación por otros 50 cuadras que serán financiadas por la Nación", precisó.

"Con todas estas obras de infraestructura, más el nuevo plan para poder asfaltar 100 calles de tierra en cuatro años y que se estará presentando en pocos días, Tandil sigue teniendo un gran volumen de inversión pública, que viene muy bien en este contexto de crisis", enfatizó Lunghi.

Empresas familiares

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio se realizó el último jueves una charla sobre Empresas Familiares, en la cual se reflexionó sobre la compleja relación entre lo "afectivo familiar" y lo "económico - empresarial", y a la que asistió un nutrido grupo de empresas familiares de nuestra ciudad.

El encuentro, que se concretó en la microsala del teatro Municipal del Fuerte, contó con el auspicio de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil.

La temática abordada hizo referencia a los conflictos que se dan en las Empresas Familiares a partir de la conducción, centrando la mirada en las cuestiones interpersonales que se dan al juntar en el día a día la empresa con la familia y a ésta con los no familiares. De esto se desprenden problemas como el sistema remuneratorio, el cumplimiento de las líneas jerárquicas, los planes de carrera hacia la sucesión, la asunción de lugares de poder sin tener el recorrido necesario, entre otros.

La charla estuvo a cargo del el Lic. Darío Giardelli, acompañado de Claudio González. Giardelli es docente e investigador en psicología laboral y empresa familiar en la Universidad Nacional de Mar del Plata, estuvo ocho años en gestión como secretario de coordinación y secretario académico de la Facultad de Psicología. Además es Consultor de empresas familiares desde hace más de 10 años y expositor para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los organizadores destacaron que en el encuentro se logró una fluida comunicación y participación de los invitados, los cuales mediante una encuesta realizada por el Lic. Darío Giardelli manifestaron sus inquietudes e intenciones de profundizar en la temática.

Recomendar noticia

Comentá la nota