Lunghi le solicitó a Kicillof por la apertura de la construcción privada

Lunghi le solicitó a Kicillof por la apertura de la construcción privada

Días después de suspender momentáneamente toda obra pública, el intendente serrano elevó un pedido para que el sector privado de la construcción recupere su actividad como excepción al aislamiento.

 

Este martes el municipio de Tandil elevó a la provincia la solicitud para reanudar las actividades del rubro de la construcción en el sector privado, como excepción al aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto en todo el país para enfrentar la pandemia del covid-19.

Según describieron desde el gobierno tandilense, la nota enviada al gobernador Kicillof pide la ampliación de las excepciones al sector de la construcción que afecta a empresas, profesionales, técnicos, y oficios complementarios de la obra privada.

El documento contiene la solicitud formal del jefe comunal Miguel Ángel Lunghi, el marco resolutivo para el reinicio de la actividad y los protocolos de implementación y control exigidos.

En paralelo al envío de la solicitud, el intendente serrano mantuvo una comunicación con la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, en la que ahondó con las gestiones que el municipio desarrolla para obtener la autorización de los sectores comerciales solicitados la semana pasada y que aún no tienen definición.

Desde el gobierno de Lunghi manifestaron su preocupación por el sector comercial de la ciudad y la necesidad de tener una definición en cuanto a parte de los rubros solicitados para que puedan retomar sus actividades.

Tal lo estipulado por el gobierno bonaerense, el intendente brindó precisiones sobre las condiciones sanitarias que por el momento tiene el distrito tandilense, una reglamentación que cada municipio debe cumplimentar diariamente ante el Ejecutivo bonaerense.

Comentá la nota