Lunghi sobre la ley que limita la reelección de los intendentes: “Me queda una”

Lunghi sobre la ley que limita la reelección de los intendentes: “Me queda una”

El jefe comunal del distrito serrano, que transita su cuarto mandato consecutivo, contestó con humor sobre su futuro al frente del Ejecutivo. “Hay intendentes que han tenido más mandatos y también la gente ha estado muy conforme”, tiró.

La ley sancionada por el Senado bonaerense sobre la cual sólo resta la promulgación de la gobernadora Vidal, pone un límite a la reelección indefinida de intendentes, concejales y consejeros escolares. Ante la nueva normativa, surgieron voces particularmente vinculadas a la temática, como la del jefe comunal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, que enoctubre del año pasado ganó las elecciones para iniciar su cuarto mandato consecutivo en el distrito serrano.

En diálogo con ABCHoy, durante una recorrida por obras en Avenida Lunghi y Azucena, el titular del Ejecutivo tandilense se mostró distendido y expresó: “Me queda una”, al tanto de que a los intendentes que están en funciones al momento de la sanción, se les computará el actual mandato sólo como un primer período, por lo que tendrán la posibilidad de presentarse a una reelección.

“Es una medida que me parece bien, no hay ningún tipo de problema y creo que la gobernadora firmará pronto la reglamentación. Esperemos que sea para el bien del país y para el bien de todos”, lanzó ante la prensa.

“Yo he tenido la suerte de llegar a un cuarto mandato. Y hay muchos intendentes que han tenido más mandatos y también la gente ha estado muy conforme”, analizó al final.

Comentá la nota