Lunghi revisó reformas en el Hospital y dijo que es “una importante inversión de recursos”.

En esta etapa buscan alcanzar el mejoramiento de la infraestructura y la prestación de los servicios a la comunidad, que se realizan en las salas de neonatología, odontología y kinesiología.
El Hospital Municipal Ramón Santamarina se encuentra en proceso de refacción y renovación, con los trabajos que el Municipio desarrolla en diversos sectores como parte del plan de obras para la salud pública.

Las reformas para el mejoramiento de la infraestructura y la prestación de los servicios a la comunidad, que se realizan en las salas de neonatología, odontología y kinesiología, entre otras, fueron supervisadas por el intendente Miguel Lunghi, quien explicó que "con estas obras se está completando una nueva etapa de toda la transformación hecha en los últimos años, en salas que aún quedaban pendientes de arreglo".

"Ahora avanzamos con la remodelación completa de estos tres sectores, con el recambio de todo el mobiliario de los consultorios externos y con un nuevo sistema de gases medicinales en habitaciones de cirugía general", detalló el jefe comunal.

Junto al director médico del Hospital, Vito Messina, y acompañado por la subsecretaria de Gobierno, Natalia Correa, la subsecretaria de Salud, Graciela Rodríguez, y concejales, Lunghi remarcó que "en la sala de kinesiología se está haciendo desde esta semana la primera etapa de la remodelación, empezando con el recambio del cielorraso que estaba prácticamente destruido por el incendio de 2001, incluyendo todas las instalaciones eléctricas, y con la idea de seguir luego con la reparación total del espacio y los boxes para atención".

La sala de neonatología, ubicada en el primer piso del edificio y en el antiguo sector de pediatría, es otro de los puntos en los que se trabaja intensamente. "Neonatología se está haciendo a nuevo, cambiando instalaciones eléctricas, de gases medicinales y desagües. También con nuevos pisos y cerámicos, techos, paredes y aberturas, armando además divisiones para su funcionamiento y con nuevo equipamiento de avanzada, como la incubadora de terapia intensiva de última tecnología que donó Juan Martín Del Potro y que será destinada a este lugar", especificó el Intendente.

En el sector de consultorios externos, se ejecutan a la par las labores de remodelación de la sala de odontología, "donde se cambiaron instalaciones y se están poniendo a nuevo pisos y revestimientos cerámicos. Además de las mejoras en toda la parte edilicia, tendrá dos nuevos sillones odontológicos, donados por la Damas del Hospital", describió el Intendente.

Lunghi agregó que "junto a estas obras con una importante inversión de recursos del Municipio, se empezó la renovación total del sistema centralizado de oxígeno, aspiración y aire comprimido en cuatro habitaciones del sector de cirugía general, además de que se adquirió nuevo mobiliario para todos los consultorios externos".

"Los trabajos están avanzando bien y estarán listos en poco tiempo para que estos servicios renovados sean presentados y comiencen a funcionar, buscando fundamentalmente la atención en el hospital público y el acceso igualitario a la salud de calidad", afirmó.

Comentá la nota