Lunghi se reúne con Ferre en la búsqueda de un acuerdo por la Ley de Canteras

Tras conocerse la letra del proyecto de ley presentada por Néstor Auza en el senado bonaerense, comenzó una suerte de cruce de opiniones sobre alguno de los artículos, especialmente en torno a los tiempos y a la posibilidad de abrir nuevas empresas mineras.
Esto motivó el pasado jueves que el gabinete en pleno se reuniera, y le comunicara al gobernador la postura, adelantando que "de no cambiarse la redacción de esos artículos, presentarían su propio proyecto y llamarían a una consulta popular para noviembre.

Ferre dialogó con Lunghi por varios minutos el viernes, y pese a no encontrar un camino común, debido a que para el ejecutivo municipal la redacción genera "más dudas que certezas", quedaron en reunirse este lunes a las 15 en la ciudad de La Plata.

Junto al intendente viajarán el Jefe de Gabinete de Secretarios y senador electo Carlos Fernández y el presidente del Concejo Deliberante Dr. Juan Pablo Frolik.

Específicamente los artículos de la discordia versan sobre los plazos del cese de la actividad, las garantías fijadas para los obreros canteriles involucrados, como la posible radicación de nuevos emprendimientos mineros por fuera de la poligonal pero dentro del Partido.

Lunghi, el pasado viernes adelantó que "nuestra postura es clara, y no vemos que este proyecto sea claro como lo que habíamos consensuado con Scioli, por eso que queremos definiciones concretas para acompañar esta propuesta".

Insistió en que "tenemos que garantizar el futuro de los trabajadores mineros si es que no son indemnizados, sino quedarán libres", y dijo que "el plazo de actividad no debe superar los dos años desde la promulgación, ese artículo no puede dejar ninguna puerta abierta".

Comentá la nota