Lunghi respaldó y ya anticipó que Frolik "tiene las condiciones para ser lo que quiera"

Señaló que "en política hay que preguntar a la gente hasta dónde quiere avanzar. Es una persona de mucha confianza mía y me acompaña a mí desde la recuperación de la Clínica Chacabuco".
El intendente Miguel Lunghi no descartó ayer que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, lo acompañe desde diciembre en el Ejecutivo, aunque reiteró que los cambios en su gabinete se definirán en el último tramo de este año.

Acompañado por el propio Frolik a la entrevista con el gobernador de la provincia Daniel Scioli (ver aparte), el jefe comunal indicó que "él (por Frolik) está en el equipo de gobierno y estamos trabajando en el gabinete para elegir los mejores perfiles, pero en este momento me acompaña como lo ha hecho otras veces ya, y no hay nada absolutamente definido".

"Carlos (Fernández) tiene una reunión a la misma hora que nosotros tenemos la reunión con Scioli, pero en el Senado, por eso le pedí que me acompañara a Juan Pablo, así ustedes (los periodistas) estudian, analizan y van adelantando el futuro", ironizó el Intendente, antes de ingresar al encuentro sobre el que se informa en esta misma edición.

De todos modos y ante las especulaciones que se hacen más allá de diciembre, reconoció que "con sinceridad y franqueza los recambios de gabinete no están definidos bajo ningún punto de vista".

Particularmente sobre la figura de Frolik, indicó que sería un buen reemplazo en la Jefatura de Gabinete: "El flaco, Juan Pablo Frolik, es un señor y una persona honesta, con transparencia, dedicado, tiene todas las condiciones para ser lo que él quiera avanzar también".

En tal sentido, señaló que "en política hay que preguntar a la gente hasta dónde quiere avanzar. Es una persona de mucha confianza mía y me acompaña a mí desde la recuperación de la Clínica Chacabuco, cuando lo nombré abogado y hoy la clínica está parada hacia el futuro".

Por ello, reiteró elogios al considerar que "eso es un gran mérito de Juan Pablo, por la cantidad de juicios que logró revertir cuando abrimos la puerta de la clínica, allá un 16 de febrero del ‘98".

Guiño a Civalleri

Tras conocerse el resultado de la licitación de la obra de agua potable para Cerro Leones, también anticipada ayer por El Eco de Tandil, Lunghi respaldó la tarea del secretario de Obras Públicas Mario Civalleri, otro de los candidateables en 2011, si no va por un tercer período.

"Parecía que no iba a salir porque llevó más de un año de viajes al Enhosa, pero lo sacó Mario Civalleri, que es otro de los grandes dirigentes que hoy tiene Tandil" resumió el mandatario municipal.

Por último y antes de finalizar el diálogo, Lunghi dijo: "Mire cómo será de prolijo el doctor Frolik que ya se está haciendo la cama", mientras el presidente del Concejo Deliberante estiraba las sábanas en el hotel de Capital Federal que los hospedó la noche previa al encuentro con Scioli.*

Comentá la nota