Lunghi resaltó el trabajo conjunto y la predisposición de la gobernadora Vidal

Lunghi resaltó el trabajo conjunto y la predisposición de la gobernadora Vidal

El intendente Miguel Lunghi destacó el encuentro que mantuvo, este jueves, con la gobernadora María Eugenia Vidal en su visita a la ciudad. Enfatizó el buen vínculo de trabajo institucional que han podido establecer y que se visualiza en las diversas obras en ejecución. 

Brindó detalles de lo conversado y compartió los proyectos que le acercó a la mandataria bonaerense en su paso por Tandil.

En diálogo con El Eco de Tandil el jefe comunal expresó su satisfacción por la visita y el trabajo en distintas obras que llevan adelante junto a la Provincia. Según contó, la Gobernadora renovó su compromiso por el trabajo conjunto y el respaldo en pos de seguir fortaleciendo a Tandil.

Lunghi detalló que, en el marco del encuentro que mantuvo previo a la recorrida y supervisión de las obras sobre la avenida Pujol, le comentó a Vidal “la importancia que tiene el servicio ferroviario para Tandil y de la necesidad de reactivar el tren”, reafirmándole el pedido de toda la comunidad por la restauración del servicio.

Contó que ella le explicó que el objetivo es volverlo a poner en marcha hacia Tandil “en condiciones de seguridad” -dijo el Intendente-, y que se está trabajando junto a la Nación para ello, ya que Ferrobaires pasó ahora a la órbita nacional.

Si bien, tal como lo transmitió a la prensa en la oportunidad, no hay plazos todavía establecidos para ello, destacó que la mandataria bonaerense le dijo que se ocupará del tema y que hay que hacer inversiones millonarias para poner en condiciones el sistema.

Por otro lado, entre los temas de gestión abordados, detalló que además dialogaron de la importancia que el futuro Centro de Convenciones tiene para la ciudad, como un lugar estratégico de eventos científicos, educativos y culturales, tema en torno al cual Lunghi resaltó que Vidal “brindó su apoyo”, por lo que espera concretarlo próximamente.

 

Otros proyectos

“También le conté y le entregué carpetas sobre algunos de los proyectos en materia de salud que estamos trabajando, como el hospital odontológico y oftalmológico, sobre la necesidad de avanzar en la regionalización de nuestros hospitales y sobre diversos aspectos que tienen que ver con establecer una política de estado en salud pública para toda la provincia”, afirmó.

Y agregó que también le entregó la carpeta con el proyecto del nuevo edificio para el Conservatorio Provincial de Música, que ya se está trabajando con la Provincia. “Hablamos además por supuesto de seguridad, infraestructura y sobre la situación general de los municipios y del Estado provincial”, señaló.

 

Una buena convivencia

Por otro lado y frente al nuevo escenario político, ratificó que no se siente parte del equipo de Cambiemos, aunque destacó la buena predisposición de los funcionarios provinciales y nacionales, con quienes ha logrado avanzar en diversas gestiones.

“Me atienden muy bien y hemos tenido un manejo respetuoso y bueno. La plata de las obras llegó en tiempo y forma. Ya recibimos más de 55 millones de pesos sobre 77 millones, y la coparticipación fue muy prolija”, valoró.

“Y lo importante -enfatizó el jefe comunal- es que las obras se repartieron según el Coeficiente Unico de Distribución de la Provincia; no por color político, que esto es muy bueno para empezar a caminar una democracia republicana”.

Anticipó que, para el año próximo, el Fondo de Infraestructura estará con el nuevo presupuesto provincial y, en el caso de Tandil, estimó que serán casi 90 millones de pesos con los que el Municipio podrá continuar haciendo realidad obras clave para la integración y el desarrollo de los barrios y de los tandilenses.

 

Su análisis de Cambiemos

Por último, a modo de balance del primer año de gestión de Cambiemos, reconoció que fue “un año difícil, de transición, de cambios y de otra modalidad de gobernar. Creo que hay un error en Cambiemos, en no haber explicado muy bien todo cómo se encontró el primer mes, directamente, para que la gente sepa de dónde se partió y que tenga tolerancia”.

Más allá de ello, Lunghi remarcó que “ha hecho cosas buenas, como salir del cepo, arreglar con los holdouts, volver al mundo, tener relaciones diplomáticas con todos y ha tenido errores, por ejemplo, la parte energética fue un ida y venida que pienso que no se manejó bien; respecto a los jueces de la Corte Suprema, también hubo un ‘apuramiento’ importante; y también con lo del Impuesto a las Ganancias, se tendría que haber hecho el diálogo -interpreto- antes de haber mandado la ley a la Cámara de Diputados. Lo que hicieron después, lo tendrían que haber hecho antes”.

No obstante, sostuvo que “hay que estar en el lugar, tener las presiones, porque es muy fácil hablar. Hay que estar”.

Comentá la nota