Lunghi recibió a rectores de universidades y a la CIC

Lunghi recibió a rectores de universidades y a la CIC

El intendente Miguel Lunghi recibió la visita del directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires y de los rectores Francisco Morea y Guillermo Tamarit, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente, ambos integrantes de Rumbo, la Red de Universidades Bonaerenses.

 

Durante la reunión, de la que participó también la subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación Danya Tavela, los académicos presentaron los lineamientos generales de las tareas de la CIC en la nueva etapa de la dependencia y explicitaron la intención de profundizar el trabajo conjunto entre las universidades y los estados municipales, en aquellas ciudades donde ambos comparten territorio.

 

Lunghi, acompañado por parte de su gabinete y los investigadores de la Universidad Nacional del Centro Carlos Lanusse y Alberto Somoza, coincidió en resaltar que el esfuerzo mancomunado entre las casas de estudios y los municipios es un factor determinante del desarrollo de una ciudad y su región.

El jefe comunal aseguró que el impulso científico de las universidades debe estar presente en la agenda de las ciudades, “porque se trata de actores fundamentales del desarrollo territorial, tanto el educativo como el económico”, aseguró.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete Mario Civalleri, el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, el subsecretario de Coordinación Alejo Alguacil, su par de Desarrollo Social Pablo Civalleri y el presidente de la Usina Matías Civale.

La CIC estuvo representada por su presidente Armando De Giusti y el resto del directorio, Carlos Rossi, Tamarit, Luis Traversa y Guillermo Crapiste.

Comentá la nota