Lunghi recibió a descendientes de Juan Fugl que visitan Tandil

Integrantes de la familia Fugl Andersen, descendientes del pionero dinamarqués Juan Fugl, fueron recibidos este jueves por el intendente Miguel Lunghi en su despacho del Palacio Municipal.
En el encuentro, el jefe comunal le dio la bienvenida al matrimonio y a sus dos hijos, que visitan Tandil por primera vez, y les hizo entrega de copias de documentos históricos relacionadas con la actividad pública que desarrolló Fugl.

De la recepción participaron además la presidenta de la comunidad danesa en la ciudad, Alicia Larsen, el Jefe de Gabinete comunal, Carlos Fernández, y la coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio, Marcela Petrantonio.

Los familiares de Fugl expresaron la emoción y la satisfacción de conocer Tandil y por descubrir la importancia que su figura tiene en la historia de la comunidad. Además, a través de la traducción de Alicia Larsen, relataron que las primeras noticias sobre nuestra ciudad la tuvieron en 1964, en ocasión de la visita de la princesa Benedicta de Dinamarca.

También resaltaron “la belleza” y las características de la ciudad. “Ahora entendemos porqué Juan Fugl se quedó en Tandil”, expresó el matrimonio.

Lunghi recordó y transmitió a sus descendientes que Fugl se desempeñó como intendente al ser elegido por el voto popular en 1873, ganando por un voto y convirtiéndose en el primer jefe comunal danés en la Argentina.

La familia Fugl Andersen realizó durante este miércoles y jueves diversas actividades en la ciudad, visitando la casa en la que viviera el pionero, la escuela que lleva su nombre, la sede de la Iglesia Danesa y recorriendo distintos paseos y circuitos turísticos.

Este jueves, desde las 18, participarán de un homenaje abierto a la comunidad que se llevará a cabo en inmediaciones del monumento al pionero, en el circuito del Lago del Fuerte.

Recomendar noticia

Comentá la nota