Lunghi realizará un pedido urgente de audiencia con Scioli para presentar el reclamo

Lunghi realizará un pedido urgente de audiencia con Scioli para presentar el reclamo
El Jefe de Gabinete del Municipio, Carlos Fernández, mantuvo un encuentro este viernes con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, a quienes les transmitió el malestar de la comunidad y del gobierno comunal por la decisión adoptada por la Provincia de trasladar a efectivos policiales que correspondían a Tandil hacia localidades del conurbano bonaerense.
Fernández, quien estuvo acompañado por el concejal Néstor Muller, fue recibido por la tarde en la sede del ministerio en La Plata por el Dr. Leandro Bonacifa, Jefe Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Seguridad, y por el Dr. Ángel Stagnaro, de ese mismo organismo.

Según Fernández, los funcionarios provinciales habrían explicado que "el traslado de los 27 policías tandilenses que recientemente culminaron su formación hacia el Gran Buenos Aires, era un tema que los excedía, ya que la decisión había sido adoptada en el máximo nivel por el Gobernador con el Ministro", Fernández.

"Durante el encuentro, por pedido del intendente Lunghi, transmití el malestar y la preocupación por esta decisión inconsulta y que rompe con la promesa que habían efectuado las autoridades del Ministerio de Seguridad, ya que esos efectivos iban a estar destinados a Tandil", remarcó el Jefe de gabinete local.

"Esta situación no solo afecta a Tandil, sino también a muchas localidades del interior de la provincia. El malestar es muy grande entre los intendentes y en las comunidades del interior bonaerenses, por esta decisión de trasladar a todos los efectivos egresados de las escuelas hacia el conurbano", precisó Fernández.

El funcionario local anticipó que "el intendente Lunghi realiza por estas horas un pedido urgente de audiencia con el Gobernador Daniel Scioli, para solicitarle las explicaciones del caso".

"La idea es mantener un encuentro con Scioli a la brevedad, donde el intendente planteará fundamentalmente dos temas centrales: el de la seguridad por un lado, y por otro conocer el estado en el que se encuentra el proyecto elaborado para proteger a las sierras y terminar con la actividad minera dentro de la poligonal, que debe ser tratado por la Legislatura provincial", apuntó.

Comentá la nota