Lunghi: "si quieren otra cosa, que busquen modificar la ley en la provincia"

Miguel Lunghi fue contundente con relación al pedido de los sindicalistas. "Este gobierno tiene su proyecto, que fue consensuado con Scioli, si quieren algo distinto que hablen con la gente y busquen modificarlo en la legislatura". Los detalles.

En diálogo con Diario ABCHoy el intendente Miguel Lunghi afirmó que "recibí a la CGT porque querían hablar conmigo, pero que quede claro que en la anterior oportunidad los recibió Carlos Fernández porque era el que tenía las últimas novedades en el tema y consideré que con eso alcanzaba para responder al pedido de los gremialistas"

Agregó que "en la reunión le dimos a conocer, algo que todos saben, y que es que este gobierno está con lo que se esta tratando en el Senado y en Diputados y después vamos a apoyar totalmente lo que es el Plan de Ordenamiento Territorial", y recordó que "fue votado por todos los concejales de los dos partidos políticos y fue aprobado por el gobernador donde se determina como áreas protegidas todo lo que este por encima de la cota 200, lo que significa que no se puede construir ni generar ninguna actividad".

No obstante, explicó que "veremos si existe algún lugar, pero siempre que este dentro de la ley, nada fuera de ella, y eso no está para definir en este momento, sino una vez que esté sancionada la nueva ley".

Siguió diciendo que "esto es dinámico, creo que la ciudad paso por encima a las canteras, vamos a ser honestos, los años han pasado, la ciudad creció, no se olviden que hay juicios por roturas de distinto tipo y además las canteras no han sido los que hicieron la mitigación en forma correcta, es posible que los controles de la provincia no hayan sido lo mejor, pero también hay que ser muy claros porque es un desastre lo que han hecho los empresarios, especialmente el caso de Carba, un frente insostenible de cualquier punto de vista".

Por otra parte, comentó que "nuestra postura fue siempre clara en este tema, dentro de la poligonal nada. Fuera de la poligonal y por 25 años puede haber muchísima cantidad de piedra, eso esta todo calculado, no habría ningún tipo de inconvenientes pero, siempre y cuando estén dentro de la ley, y tienen que mejorar las formas de explotación, especialmente por debajo de la cota 200, y no nuevas empresas, sino las que hoy están dentro de la poligonal".

Sobre la postura de los gremios, indicó Lunghi que "vienen con una actitud por la posición del municipio, y les dijimos que nosotros somos democráticos. Este gobierno tiene su idea, pero en senadores y diputados se puede modificar el proyecto, que le digan al pueblo de Tandil que es lo que quieren y que busquen modificarlo".

Añadió que "nosotros tenemos nuestro proyecto, y sostenemos que las canteras tienen que salir de la zona mas cercana a la ciudad, y fuera de ella si se cumplen con las normativas en vigencias no van a tener inconveniente en seguir explotando", y remarcó que "si quieren modificar la nueva ley, tendrán que hablar con los legisladores, tienen toda las posibilidades, podemos estar en contra, esto es la democracia. No pretendemos ser fundamentalistas al 100%, pero tenemos nuestra idea consensuada con el gobernador y eso es lo que esperamos se vote en el congreso provincial".

Comentá la nota