Lunghi puso en funciones a la nueva delegada de María Ignacia

Lunghi puso en funciones a la nueva delegada de María Ignacia

En un acto que se desarrolló ayer en la delegación municipal de María Ignacia, el intendente Miguel Lunghi puso en funciones a la nueva delegada, Daniela Labour, quien asumió el cargo que dejó Fabián Riva como titular de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en esa localidad rural.

 

El encuentro contó con la participación del jefe de Gabinete Mario Civalleri, el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, el subsecretario de Gobierno Miguel Lunghi (h), el delegado de Gardey Edgardo Zubigaray, el concejal Matías Meli, el jefe de la Regional Bonaerense I Mariano Pereyra Iraola, demás funcionarios municipales, representantes de diferentes instituciones, vecinos y familiares de la nueva funcionaria.

Tras la lectura del decreto de designación, Lunghi agradeció y destacó la muy buena gestión llevada adelante por Riva y le deseó éxitos en su nueva tarea en la Anses.

El jefe comunal dijo que “ahora viene Daniela Labour, una mujer de María Ignacia, la primera delegada mujer de Vela. Ella viene con mucha fuerza y ganas de trabajar y de seguir avanzando con el desarrollo de Vela. Espero que todos la acompañen y apoyen”.

Aseveró que “María Ignacia ha crecido mucho en los últimos años y seguirá creciendo, y por eso seguimos trabajando con diferentes proyectos. Estimamos que dentro de un mes comenzarán las obras de extensión de la red de gas atrás de la Estación, una obra muy importante y que nos demandará una inversión de 227 mil pesos. Actualmente la empresa que ganó la adjudicación está avanzando con los trámites en Camuzzi para comenzar los trabajos”.

Obra demorada

El Intendente también brindó detalles de la situación de la obra de construcción de la planta de tratamiento de desechos cloacales. Señaló que “lamentablemente el Gobierno provincial nos informó recientemente que la empresa que estaba a cargo de los trabajos cometió una serie de incumplimientos, por lo que están avanzando en el proceso para rescindir el contrato. Las autoridades provinciales nos confirmaron que la intención es completar la obra y por eso cuando se efectivice la rescisión del contrato harán una nueva licitación”.

Agregó que “esto seguramente demorará algunos meses y por eso les pido que tengan paciencia, quería que supieran esta novedad y seguiremos gestionando para que la obra se pueda completar en poco tiempo”.

Agradecimientos

y subsidio

En tanto, Fabián Riva agradeció el respaldo del Intendente y todo su equipo durante su gestión y destacó el acompañamiento que tuvo por parte de todos los vecinos, de la comunidad y de las instituciones.

A su turno Labour, muy emocionada, también agradeció la confianza de Lunghi, quien la eligió para ocupar el cargo. Pidió la colaboración de los vecinos y los invitó a trabajar juntos por el bien de la localidad.

Durante el acto Miguel Lunghi entregó un subsidio de 10 mil pesos para la Casa del Niño “Rayito de Sol”, una reconocida institución de la localidad, que trabaja con unos 70 chicos.

Luego la comitiva participó de la asunción formal de Fabián Riva como titular la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Mariano Pereyra Iraola, jefe regional de la dependencia pública, fue el encargado de poner en funciones al nuevo encargado en la localidad rural.

Comentá la nota