Lunghi pidió a la Provincia por el Conservatorio de Música

Lunghi pidió a la Provincia por el Conservatorio de Música

El intendente Miguel Lunghi, junto a sus pares de distintos distritos bonaerenses, mantuvo ayer un encuentro con el gobernador Daniel Scioli y autoridades provinciales, en el que se analizó la situación económica y la evolución de las transferencias financieras hacia los municipios.

En el caso de Tandil, avanzó en las gestiones por los apoyos provinciales comprometidos para la obra de los nuevos consultorios externos del Hospital, para la construcción del Polo Informático y la solicitud para la apertura de un nuevo Registro Civil en el Centro Cívico que construye el Municipio en el barrio Palermo.

También transmitió la preocupación de toda la comunidad educativa por la situación edilicia del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” y aseguró que mantendrá las gestiones ante la Provincia “buscando alternativas conjuntas” para hallar una salida a la compleja situación.

“Tenemos muchas obras y proyectos en marcha junto a la Provincia para continuar desarrollando e integrando Tandil, con iniciativas además que tienen que ver con el futuro”, manifestó Lunghi.

La reunión se llevó a cabo en la Gobernación bonaerense, en La Plata, donde el Intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, y por el senador bonaerense, Carlos Fernández.

Economía

Lunghi calificó el encuentro como “muy positivo”, destacó la “muy buena atención y predisposición del Gobernador y ministros”, y detalló que se conversó “sobre la situación económica de nuestros municipios, la evolución de la coparticipación provincial y las transferencias”.

En ese sentido “el Gobernador explicó cómo se ha desarrollado la transferencia de recursos hacia los municipios”, a la vez que “llevó tranquilidad sobre el cumplimiento de todo lo pactado y sobre la situación general de la provincia, garantizando el envío de todos los fondos correspondientes”, reseñó.

Otros proyectos

en detalle

Finalizado el encuentro, y por indicación del Scioli, Lunghi continuó con las gestiones por diversos proyectos conjuntos del Municipio y la Provincia con la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

El jefe comunal puntualizó que lograron avances respecto al financiamiento por 1,5 millones de pesos comprometido para la obra de construcción del nuevo edificio de los consultorios externos del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, “que va muy bien y está en pleno desarrollo”. El proyecto se realiza “con la mitad de aportes del Municipio y la otra mitad de la provincia”.

También “conversamos sobre cómo continuará el envío de los fondos, ya que restan tres millones que la Provincia aportará para que comencemos con la primera etapa de construcción del Polo Informático”.

Calificó la obra de “fundamental para el futuro y el desarrollo productivo de la ciudad”, dado que contempla un edificio que albergará a todas las empresas del software.

Escrituras y

Centro Cívico

Entre otros temas el Intendente y la ministra avanzaron en los preparativos para concretar la entrega de las escrituras, que “ya están listas”, a las asociaciones civiles de la ciudad, “con las que trabajamos para la subdivisión de tierras y para proyectos de construcción de viviendas”, valoró.

Además “volvimos a reiterar la solicitud para poder abrir una nueva delegación del Registro Civil Provincial en el Centro Cívico en el barrio Palermo que se está construyendo en la zona al norte de la Ruta 226”.

El edificio “está muy avanzando y creemos que además de todos los servicios municipales que se ofrecerán para los vecinos serían fundamental contar con un Registro Civil para toda la comunidad de la zona norte”, reseñó.

Por el Conservatorio

La compleja situación que atraviesa el Conservatorio de Música también estuvo entre los temas expuestos ante los funcionarios de la administración bonaerense, a la cual depende la institución educativa.

Lunghi, que días atrás recorrió las deterioradas instalaciones de Alem 311, confirmó que le transmitió a la ministra la preocupación “y le pedí a las autoridades por la situación que está atravesando el Conservatorio, una institución muy importante y que tiene cientos de alumnos y docentes, algo que ya había transmitido telefónicamente días atrás a la Dirección General de Escuelas”.

En este sentido, aseguró que “esperamos que haya una solución para el edificio y, por supuesto, seguiremos gestionando ante la Provincia y buscando alternativas conjuntas”.

Los intendentes de la UCR fueron recibidos por el gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

Participaron además del encuentro los subsecretarios Daniel Guastavino (Gobierno) y Agustín Lodola (Coordinación Económica); además los intendentes David Hirtz (Adolfo Alsina); Juan Gobbi (Chascomús); Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Alejandro Cellillo (Gral. Alvear); Aníbal Loubet (Gral. Guido); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Carlos Gorosito (Saladillo); Walter Battistella (9 de Julio); Walter Santalla (Ramallo); Omar Pacini (Pergamino) y Facundo Castelli (Puán).

“Con el próximo gobernador espero trabajar de la misma manera”, valoró el Intendente

Así lo expresó el intendente Miguel Lunghi, en el marco de un encuentro que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con intendentes de la Unión Cívica Radical en Casa de Gobierno. “Aparte le tengo mucho afecto y aprecio porque va constantemente a Tandil, siendo cada uno de distinto color político”, manifestó a BA Noticias.

Refiriéndose al encuentro, opinó que “hemos dialogado excelentemente bien respecto a temas generales que tenemos todos, como los recursos, y luego hablamos de temas particulares”, y agregó que “hemos tenido respuestas y fechas, sin inconvenientes. Esto es una democracia seria a la que nosotros los radicales apelamos”.

En tanto, recordó que lleva “tres períodos de mandato y nunca he tenido problemas con Daniel (Scioli), que siempre me ha atendido correctamente y pudimos concretar muchas obras en conjunto”.

“Está terminando su mandato y va para otra etapa; si tengo la suerte de ganar en Tandil y él puede llegar a ser presidente, trabajaremos de la misma manera desde otro lugar”, remarcó por último el jefe comunal.

Comentá la nota