Lunghi pidió más efectivos y móviles para la policía local.

Lunghi pidió más efectivos y móviles para la policía local.
El intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro hoy con el subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stagnaro, a quien le presentó formalmente el plan elaborado por la Jefatura Distrital de Policía de nuestra ciudad y que prevé la incorporación de 10 cuatriciclos que serán adquiridos por la comuna y destinados a patrullajes y controles en las diferentes zonas.
El jefe comunal hizo entrega además de un petitorio solicitando que se destinen a Tandil nuevos efectivos y vehículos policiales para tareas de prevención y combate contra el delito.

El encuentro se llevó a cabo al mediodía en la sede del Ministerio de Seguridad en La Plata, donde el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio, Marcos Nicolini.

Stagnaro comprometió, en principio, el aval del Ministerio a la nueva iniciativa, comunicándosela al ministro Carlos Stornelli e iniciando los trámites y autorizaciones correspondientes para que el Municipio pueda realizar el llamado a licitación pública para la compra de las nuevas unidades.

Tras la reunión, Nicolini explicó que "al subsecretario le pareció muy interesante y novedosa la propuesta de los cuatriciclos, y destacó la importancia de sumar esfuerzos e ideas, a partir de la inversión que va a hacer el Municipio. Planteó que se iba a poner a trabajar en el tema resolviendo las cuestiones administrativas, que van a llevar un tiempo, para que podamos lo antes posible llamar a licitación".

Lunghi también explicó al funcionario provincial la necesidad de destinar un mayor número efectivos policiales para Tandil, solicitando, entre otros puntos, que los 27 efectivos que culminarán su formación en marzo próximo sean destinados a tareas en nuestra ciudad.

"El intendente mencionó que harían falta unos 100 efectivos más para la ciudad y Stagnaro mostró su predisposición a dar respuestas en la medida de lo posible y dentro de las necesidades de personal que se da en toda la provincia. Puntualmente sobre los 27 nuevos efectivos, nos dio una respuesta positiva y el compromiso de realizar las gestiones correspondientes", puntualizó Nicolini.

Entre otros puntos abordados, Lunghi pidió la renovación de 16 móviles para la policía local y expresó la preocupación por la falta de médicos policiales, a partir del vencimiento de los contratos en octubre pasado.

"La idea del ministerio es renovar la totalidad de las unidades en las cuadrículas sobre las que trabaja la policía, además de destinar nuevas motocicletas. Con respecto a los médicos policiales, también Stagnaro se comprometió a tramitar el pedido y ver si se puede reeditar el convenio para Tandil", detalló el Secretario de Gobierno.

Nicolini afirmó que "también le solicitamos al funcionario alguna gestión para resolver los inconvenientes que se presentan para la utilización del sistema de posicionamiento satelital de la policía, cuestión en la que también se dio una respuesta positiva".

Nicolini destacó que "el encuentro fue muy productivo y fuimos muy bien recibidos y con una muy buena predisposición para atender las problemáticas planteadas. Estaremos en contacto permanente con el Ministerio para seguir las gestiones y poder poner en marcha el nuevo plan de prevención que elaboró la policía local".

Comentá la nota