"Lunghi nos oyó pero no nos escuchó"

Se reunieron el martes con el jefe comunal, que volvió a decirles que no es posible la obra de agua potable. Los vecinos preocupados por la contaminación de las napas.

Gloria Raffin, una de las vecinas de Cerro Leones, confirmó al ciclo "Disculpe las molestias", de Multimedios El Eco, que el martes pasado mantuvieron un encuentro con el intendente Miguel Lunghi, en el marco de las gestiones que llevan adelante para conseguir el agua potable, obra que ya había sido prometida.

Sin embargo, la reunión no arrojó los resultados esperados, ya que -al decir de la vecina-, "el Intendente nos oyó pero no nos escuchó".

"Nos manifestó las dificultades para iniciar las obras -remarcó-. Y negó cada uno de los puntos que nosotros pusimos como alternativas".

Además, los vecinos se mostraron preocupados porque un médico que los asesora -junto a un abogado, un ingeniero y un geólogo- les dijo que el agua está contaminada y es peligroso su consumo.

"Me extraña que el intendente siendo médico no se ocupe de la prevención en salud", expresó Gloria Raffin, quien por otra parte, señaló que Lunghi adujo que "el Gobierno nacional usó el anuncio de la obra como estrategia para las elecciones".

"Si es así -agregó- ellos (por las autoridades comunales) también lo hicieron", remarcó la vecina.

Finalmente, aseguró que continuarán con las gestiones: "iremos al ente encargado del agua, a la empresa que ganó la licitación. Llegaremos adonde sea para que nos escuchen, no sólo nos oigan".

Comentá la nota