Lunghi y Pérez Esquivel descubrirán placa en Jardín que lleva nombre del premio Nobel de la Paz

Lunghi y Pérez Esquivel descubrirán placa en Jardín que lleva nombre del premio Nobel de la Paz

Con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el lunes 9 de noviembre, el intendente Miguel Lunghi, descubrirá una placa en el Jardín Maternal que funciona en el Club Hípico y que lleva el nombre del destacado referente social y luchador por los derechos humanos.

El encuentro se concretará a las 11 horas y se invitó a participar a toda la comunidad del emotivo acto.

 

El Jardín Maternal “Adolfo Pérez Esquivel” fue puesto en marcha por el Municipio en Julio pasado, como parte de las políticas educativas y de integración social que se llevan adelante en los distintos barrios.

 

El espacio funciona en un remodelado edificio ubicado en el Club Hípico, donde el Municipio desarrolla un importante espacio social, deportivo y educativo al norte de la ruta nacional 226.

 

La nueva institución educativa municipal cubre la demanda existente en esa zona de la ciudad y se suma a los tres jardines maternales municipales ya existentes en el barrio Parque Movediza, La Movediza y Las Tunitas.

 

El Jardín Maternal Municipal “Adolfo Pérez Esquivel” está concebido como un espacio que no se limita al cuidado de los niños, sino que desarrolla una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos, utilizando métodos que responden a las características y necesidades vitales de los pequeños, como el alimento o la higiene, favoreciendo el crecimiento y desarrollo del bebé mediante actividades con criterio didáctico.

 

La institución funciona con unos 40 chicos distribuidos en dos turnos. Por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 13 a 17

Comentá la nota