Lunghi y sus pares radicales unifican criterios para reclamar fondos por baja de coparticipación.

23 Intendentes Municipales de diferentes distritos de la provincia de de Buenos Aires agrupados en el Foro de intendentes de la UCR, unificaron criterios hoy, en la ciudad de 9 de Julio, para insistir en sus reclamos ante “la faltas de respuestas y trato discriminatorio” del gobierno provincial que comanda Daniel Scioli.
Encabezados por el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, y el presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Daniel Molina (Intendente de Necochea), los Jefes Comunales radicales volverán a la gobernación bonaerense por “promesas incumplidas” y reparto “discriminatorio de subsidios” por parte del gobierno provincial.

Del encuentro tomó parte el intendente de nuestra ciudad, Miguel Lunghi, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Carlos Fernández.

“La baja de la coparticipación municipal, más la crisis que afecta a la recaudación propio de los municipios no es compensada con promesas que luego no se pueden concretar” relató el intendente anfitrión del encuentro Walter Battistella mientras detalló que “en la reunión de la primer semana de febrero el Gobernador nos prometió créditos que luego cuando los fuimos a tramitar no estaban disponibles para nosotros”.

Mientras tanto el presidente del Comité de la UCR provincial, Daniel Salvador, señaló que “apreciamos una clara política discriminatoria entre las administraciones municipales de signo opositor y aquellas que forman parte del oficialismo en cuanto al otorgamiento de subsidio por parte de la administración de Scioli”.

Así las cosas y ante eventuales “cesación de pagos” de algunas Municipalidades, los intendentes radicales agendaron volver a solicitar audiencia con el Gobernador Scioli, vía la subsecretaria de Asuntos Municipales, y también reclamar ante el Gobierno Nacional, vía Ministerio del Interior y de Planificación Federal.

Comentá la nota