Lunghi y otros intendentes radicales se reúnen el lunes con Scioli.

Lunghi y otros intendentes radicales se reúnen el lunes con Scioli.
El intendente Miguel Lunghi, junto a sus pares radicales de la provincia, mantendrá un encuentro el próximo lunes con el Gobernador Daniel Scioli, en un cónclave que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata.
Los 22 jefes comunales pertenecientes a la UCR serán recibidos por Scioli en la gobernación, donde plantearán la situación que viven las ciudades del interior, entre ellas Tandil, y la preocupación por los efectos de la crisis económica.

Los municipios de la provincia se encuentran doblemente afectados por la crisis en general y por el problema del campo. Las consecuencias de la sequía se hacen sentir obligando a solicitar que se declare "emergencia agropecuaria", algo que el gobierno bonaerense cumplió parcialmente.

Según el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, “las medidas del Gobierno nos afectan significativamente por eso vamos a plantear que se busquen mecanismos de compensación para contrarrestar la caída del ingreso, queremos consensuar con Scioli mecanismos para mantener los niveles de ingreso pautados”.

Además "queremos pedir que se impulse un plan intensivo para pequeñas obras públicas que permitan generar puestos de trabajo". "Intentaremos acompañar al Gobernador para que le solicite a Nación recursos coparticipables", afirmó.

Esta semana, el intendente tandilense Miguel Lunghi, consultado por el portal Infocampo, había considerado necesario que el Gobierno Nacional suspendiera las retenciones al campo al menos durante 180 días, para consensuar un plan agrícola y ganadero a mediano y largo plazo. En sintonía con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, Lunghi además dijo que sería conveniente reducir el IVA en algunos productos de la canasta básica, así como apostar fuertemente a la obra pública.

Comentá la nota