Lunghi: "Soy orgánico y voy a votar a Macri"

Lunghi:

El intendente radical reelecto en Tandil señaló que respetará el acuerdo UCR-PRO, pese a que en marzo pasado se había manifestado en contra de esa alianza. Su mirada del escenario en la Provincia.

El intendente radical reelecto en Tandil, Miguel Ángel Lunghi, confirmó a Diagonales que acompañará la candidatura de Mauricio Macri en el histórico balotaje que se concretará el próximo 22 de noviembre. Pese a que en marzo se manifestó en contra de la alianza que la UCR congenió con el PRO, el mandatario sentenció: “Soy orgánico y voy a votar a Macri”. Además, analizó su victoria electoral y la crecida del frente Cambiemos en territorio bonaerense.

El jefe comunal tandilense tiene una fluida relación con el gobernador provincial y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli. Sin embargo, Lunghi aseguró que se mantendrá en línea con la resolución que partido centenario alcanzó en marzo pasado, cuando se formó el acuerdo con el espectro político liderado por Macri.

En ese sentido, el intendente manifestó que respetará “la decisión de la mayoría de la asamblea radical”. Y amplió: “Pertenezco a un espacio político del que espero que no se encloquezcan con el poder y, pese al respeto y afecto que tengo para con Daniel Scioli, hoy nos encontramos en diferentes veredas”.

Lunghi contó a este medio que el último contacto que tuvo con el gobernador bonaerense fue tras las últimas PASO, mientras que con Macri se encontró hace pocos días, durante las mini vacaciones que se tomó el presidenciable de Cambiemos en el distrito comandado por el radical. “Pasé a saludarlo y nos felicitamos por la elección. No mucho más porque él vino a descansar”, contó.

Sobre el batacazo electoral de María Eugenia Vidal al ganar el gobierno de la Provincia, en tanto, el intendente advirtió que “se vio un fuerte rechazo hacia la figura de Aníbal Fernández”. Y agregó: “Las internas que hay en el propio Frente para la Victoria también les jugó en contra”.

Para Lunghi, la capacidad de gobierno de Vidal dentro del territorio bonaerense dependerá mucho de cómo forme su propio gabinete. “La Provincia es un espacio muy complejo, ya que recibe el 21 por ciento de la coparticipación pero allí vive el 40 por ciento de los argentinos”, dijo. Y opinó: “El arreglo de las rutas y la posibilidad de darle autonomía económica a los municipios pueden ser buenos ejes de gobierno”.

Por último, el jefe comunal se mostró contento por el amplio triunfo con el que logró la reelección –sacó casi el 57 por ciento de los votos- y comentó que fue la elección que más acompañamiento tuvo. “Tenemos un proyecto de ciudad y que incluye la compra de una planta de asfaltado para terminar con todas la calles, la construcción un centro oncológico y un hospital odontológico y la creación de un centro de convenciones para mil personas, entre otras cosas”, finalizó.

Comentá la nota