Lunghi: “Nuestra moción tuvo un voto. El mío”

Lunghi: “Nuestra moción tuvo un voto. El mío”

Este lunes, el Intendente Miguel Lunghi realizó declaraciones en ECOTV, en las que analizó el futuro electoral de la UCR. Criticó a Macri “por su gasto inmoral en propaganda” y recordó que aquel, lo tildó de viejo. Confirmó que ira a las PASO con Ersinger.

Lunghi destacó primeramente que “en la convención se debatió, se discutió, hubo disidencias, pero es un partido nacional, con 123 años de historia, y asistieron congresales desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca. Y se tomó una decisión, que a algunos les gustará más, o menos, pero no escondemos las cosas y cada exponente le puso pasión y garra a su discurso, porque exhibió sus principios y sus ideas. Otros espacios deciden las cosas a dedo. Por eso considero que es muy importante”.

“Hubo tres ponencias. Una era ir con Macri y Carrió. La otra hablaba de un frente más amplio en el que se uniera toda la oposición. Y humildemente, nosotros presentamos una tercera, que era ir solos con la Lista 3. Esa tuvo un solo voto. El mío”.

En ese sentido, el jefe comunal se quejó de la organización de oradores en la convención y explicó que “se dio preminencia a los dos bloques más grandes”.

“Al menos nuestra posición quedó plantada y consta en acta”, reconoció.

Una vez consumada la votación, Lunghi se diferenció del PRO y expresó que “nosotros tenemos 123 años, somos un partido que hemos conseguido la democracia en 1916 con Yrigoyen, con la Ley Sáenz Peña, gracias a Alfonsín la hemos consolidado, creemos en el estado, en la salud y la educación pública. Y el PRO es un espacio empresarial, con otras formas de pensar, con sentido privatizador y no le tanta importancia al Estado. Esto habrá que debatirlo en las PASO y que la gente decida. Que quede claro que la UCR va a ir a las primarias con candidatos propios y después de las PASO, veremos”.

El Intendente señaló que “Macri, por ejemplo, quiere privatizar YPF. Yo lo he leído. Él lo ha dicho”.

“No tengo comunicación directa con Macri”, señaló Lunghi, quien además recordó que el Jefe de Gobierno porteño, en una comunicación telefónica con ese mismo medio, “me trató de viejo. La edad te da experiencia y yo tengo principios y convicciones”.

“Él gasta 2.500.000 pesos por día en propaganda amarilla y eso a mí me parece una inmoralidad. Porque la utiliza para él. Hace la propaganda de visitar Buenos Aires y después habla él”, criticó y luego reconoció también, “que lo mismo cabe para Scioli con el color naranja y no corresponde”.

El intendente insistió que “soy un principista y a mí no me importa perder elecciones. Por mantener los principios, el radicalismo tiene 123 años de historia y es el partido más antiguo de Sudamérica. Hoy cambio y mucha gente, lo único que busca, es estar cerca del poder”.

“Así nos va después. Así terminan. Yo creo en las convicciones y creo en la juventud. Y a la juventud tenes que darle ejemplos, conducta, principios, moral. Sino, cada vez vas a tener menos partidos”, analizó.

Remarcó que “nosotros vamos a ser orgánicos, vamos a pelear y trabajar para ganar las PASO, tanto por Sanz, que no va a ser fácil, como en Tandil. Después de las PASO veremos”.

“Voy a votar a Sanz en las primarias y en las generales. Voy a trabajar por eso, porque para mí es un buen dirigente, con mucha fuerza. Yo no estoy de acuerdo con el espacio en el que entró, pero yo expresé que soy proclive a él y es un hombre democrático. Esto yo se lo he dicho”, advirtió Lunghi.

El pediatra rememoró que “la UCR ha estado de un lado para otro. Primero fuimos con Chacho, después con Lavagna, después con De Narváez, que nunca entendí lo que hicimos ahí y ahora vamos para otro lado. Esto es lo que yo no quiero”.

Sostuvo que “en Tandil durante 20 años fuimos oposición, hasta que ganamos y hoy llevamos 12 años de gobierno. ¿Cuál es el apuro?”, reflexionó.

Finalmente confirmó que competirá en las PASO a nivel local con el referente del PRO, Claudio Ersinger “y con la Coalición Cívica y te diría que el espacio quedó abierto al ingreso de alguna otra fuerza”.

Respecto de Ersinger, indicó que “recuerdo que él mismo dijo que ganó en rodo ajeno (en referencia a su participación dentro de la interna del Frente Renovador en 2013). Él tuvo una importante cantidad de votos que no eran de él y que ahora no los va a tener. Aunque esto es solo un análisis”.

“Los candidatos y las personas que integran el PRO en Tandil son buenas personas, buenos vecinos, honestos, que quieren un Tandil mejor y trabajan por eso. Hay respeto entre nosotros. Eso que quede claro. Pero tenemos diferencias en nuestras políticas públicas y las debatiremos y la gente elegirá”, cerró.

Comentá la nota