Lunghi mostró los avances del futuro Centro Oncológico Pediátrico

Lunghi mostró los avances del futuro Centro Oncológico Pediátrico

El intendente Miguel Lunghi presentó a un importante número de vecinos que realizaron aportes solidarios, los avances del proyecto de creación del centro oncológico pediátrico, que se encuentra en desarrollo en el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas.

Los donantes pudieron observar las obras y equipamiento adquirido por el Municipio con los fondos entregados y se interiorizaron sobre la marcha de la iniciativa, que se encuentra en sus primeras etapas y que apunta a la apertura de ese espacio en el mediano plazo. 

El lugar físico en el que se emplazará el centro fue construido tiempo atrás por la Fundación del Hospital de Niños y el Municipio concretó con los aportes diversas tareas de infraestructura y la incorporación de instrumental.

Durante el encuentro, el jefe comunal agradeció las donaciones que vecinos y empresas hicieron al Municipio en los últimos meses y luego resaltó que "el objetivo fue mostrarles y rendirles cuenta a los donantes sobre en qué invirtió esos fondos el Municipio"."El proyecto está pensado a mediano plazo, no es que se abrirá durante este año, pero es importante ver los avances y explicarle a cada persona que donó dinero en qué se invirtió", detalló Lunghi. 

El intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Mario Civalleri, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Vito Mezzina, el vicepresidente Darío Pretti, y la directora del Hospital de Niños, Marta Brea. 

Lunghi puntualizó que "gracias al aporte de empresas y particulares, que como siempre acompañan a la salud pública, hemos podido avanzar con el acondicionamiento del espacio destinado al centro oncológico y también con la adquisición de equipamiento. Estamos dando los primeros pasos y seguiremos trabajando para concretar este proyecto a futuro". 

"Como ha sucedido en otras ocasiones, el apoyo de los tandilenses al desarrollo del sistema de salud pública es constante y fundamental. En este caso los donantes han aportado alrededor de 550.000 pesos que han posibilitado realizar las obras y adquisición de equipos. Por ello decidimos convocarlos para mostrar los avances, agradecerles y entregarles un certificado en reconocimiento", precisó el jefe comunal. 

También en la ocasión se confirmó que el futuro centro oncológico pediátrico llevará el nombre de Eva Edjin, primera presidenta de la Fundación del Hospital de Niños, con el descubrimiento de una placa colocada en el interior del espacio. 

En este sentido, Lunghi enfatizó “la tarea trascendente que realiza la Fundación, a partir del trabajo solidario de muchos vecinos y vecinas que ponen su compromiso y esfuerzo para colaborar con el crecimiento de nuestro hospital de niños”. 

“El trabajo conjunto entre el estado, el sector privado y las organizaciones de la comunidad, es lo que hace de Tandil una ciudad única y que se desarrolla de manera constante, como es el caso de la salud pública”, expresó. 

Lo hecho con los aportes 

Construcción de baño y espacio para la preparación de medicación 

Mesadas de trabajo 

Heladera 

Aire acondicionado 

Cabina de flujo laminal, para esterilización 

2 sillones especiales 

2 Cabezales de oxigeno, aire compromido y aspiración 

Mesas para los sillones 

Entre otros implementos  

Comentá la nota