Lunghi: “El 90% de los 78 millones de pesos van a ir a los barrios”

Lunghi: “El 90% de los 78 millones de pesos van a ir a los barrios”

El Intendente dialogó con la prensa respecto de las reuniones que mantuvo en los últimos días con funcionarios de provincia y especialmente, del encuentro de este miércoles con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Respecto del encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la provincia, el jefe comunal reiteró que “cerramos todo para las obras de este año, que son alrededor de diez, por unos 78 millones de pesos. Nosotros llevamos trece obras, pero va a depender de las licitaciones. Puede ser que podamos licitar alguna más, según los costos. El primer desembolso va a ser en mayo, el segundo en julio y el tercero en septiembre”.

Lunghi resaltó que “vamos a tratar de agilizar lo que es asfalto, el agua para La Elena, el aliviador cloacal de la zona centro. Pero es importante aclarar que el 90% del dinero va a ir a los barrios. Solo el aliviador cloacal es para las cuatro avenidas, el resto se vuelca totalmente en obras para los barrios”.

“NUNCA ME HABÍA REUNIDO CON UN MINISTRO DEL INTERIOR”

Sobre el encuentro con Rogelio Frigerio, detalló que “el primer punto que tocamos fue el tema de la cuestión energética en Tandil, con el problema de las industrias. Me pidió que le lleve los números y las planillas y yo me voy a ocupar. Si nos referimos por ejemplo a la metalúrgica, las boletas se han ido de un millón a casi tres millones de pesos. Hay más de 200 obreros trabajando y sería un problema para la ciudad esa desocupación”.

“También hablamos sobre vivienda social. Yo le conté que habíamos tenido muchos créditos de Procrear, que había andado bien, con el barrio de las 628 casas. Pero necesitábamos viviendas sociales porque lo que se paga por el procrear es para una clase media y hay mucha gente que no puede llegar a eso. De hecho, nos confirmaron una audiencia con la Secretaría de Vivienda que está a cargo de Frigerio”, relató Lunghi.

Cloacas y desagües también fueron parte de la audiencia con el ministro y de acuerdo a lo que contó el intendente, “le pedimos que pusiera en la agenda, sin ningún tipo de apuro, un crédito para Tandil para realizar un centro cívico moderno, a la altura de la ciudad y poder dejar el palacio, como un espacio cultural. Hoy este lugar recibe todos los cachetazos de las protestas sociales y manifestaciones y esto es irrecuperable si se destruye. Le dijimos a Frigerio que tenemos el proyecto, los planos y la tierra y que sería importante si el Presidente Macri, quien nació en Tandil, dejaba esta obra importante en su ciudad”.

El pediatra destacó que “tuvimos una buena reunión, conversamos, yo nunca había hablado con un Ministro del Interior. Ni con (Florencio) Randazzo, ni con Aníbal Fernández. Así que me parece que fue importante. Vi mucha gente joven alrededor del ministro, porque me recibió con todo su gabinete. Volvimos agradecidos, porque nos dieron enseguida la audiencia”.  

Comentá la nota