Lunghi: “Lo de Junín es un alerta para todos. Ningún municipio está exento”

Lunghi: “Lo de Junín es un alerta para todos. Ningún municipio está exento”
El Intendente se refirió así a los hechos ocurridos en la ciudad de Junín el domingo pasado y a la reunión mantenida este miércoles con otros jefes comunales radicales. Ratificó que pidieron una reunión con Scioli y puso reparos al proyecto de policía comunal.
“La reunión de ayer (miércoles), tuvo como objetivo conversar y exponer nuestra metodología de trabajo respecto del tema de la inseguridad y sobre lo que pasó en Junín. Presentamos una nota pidiendo una entrevista con Scioli y Casal, porque queremos trasladarles nuestro punto de vista sobre lo que hay que mejorar”, sostuvo el Intendente.

Añadió que “lo de Junín es una alarma para todos. Nadie está exento de que le pase, ni siquiera los municipios gobernados por el Frente para la Victoria. El Intendente Meoni tiene claro que los que generaron los desmanes fueron militantes kirchneristas, los tiene identificados con nombre y apellido y le ha presentado grabaciones a la fiscalía”.

Lunghi consideró “extraño” que los manifestantes “quemaran solo los edificios municipales y provinciales y los de nación, que estaban ahí nomás, no los tocaron. Esto es muy grave. Nos contó mucho llegar a los 30 años de democracia y yo no creo que el pueblo de Junín quiera quemar sus edificios. Su Municipalidad, la Biblioteca, etc. En la marcha participaron 1500 personas, razonablemente indignadas por la barbaridad que hicieron con una chica de 17 años, pero los que provocaron el desbande fueron 50. Esto estuvo programado”.

“El tema de la seguridad es muy grande. Acá están opinando todos, pero el tema no es simple. En Tandil se está trabajando muchísimo y por eso no hemos tenido desbordes”, indicó el jefe comunal, aunque confesó que teme “que me armen algo como lo que pasó en Junín. Si es por los ciudadanos de Tandil, sé que no, pero si lo arman, como le pasó a Meoni, que es un Intendente reelecto tres veces, es serio y yo le creo”.

Confirmó que en la reunión se resolvió renunciar a la Federación Argentina de Municipios, por la postura asumida respecto de lo ocurrido en Junín.

Policía comunal

Consultado sobre el impulso de la Policía Comunal en Tandil, Lunghi opinó que “es un tema controvertido. La cadena demando sigue siendo de la policía provincial. El Intendente solo tiene la facultad de nombrar al Jefe de Policía. Hay que ver cómo llegan los recursos. Hoy estamos viendo que la provincia tiene problemas para bajar recursos en casi todas las áreas”.

Y remarcó que “nosotros actualmente le estamos dando el combustible, las reparaciones de los patrulleros, las locaciones, estamos buscando el lugar para la Comisaría 4ª. Hay mucho para charlar en ese tema”.

Comentá la nota