Lunghi inicia diálogo con el PJ y dicen que "recibe alternativas si son factibles"

El jefe de Gabinete confirmó que Escudero y el consejo partidario del justicialismo serán recibidos el jueves. "Vamos a estar sentados en la mesa con la mejor de las predisposiciones" anticipó Fernández, pero con críticas a los opositores.
El jefe de Gabinete del Municipio Carlos Fernández anticipó el tenor que tendrá el encuentro que el jueves mantendrán el intendente Miguel Lunghi y el presidente del PJ y concejal de ese partido de la oposición, Raúl Escudero.

En paralelo, el senador electo por el Acuerdo Cívico y Social condicionó el diálogo provincial abierto por el gobernador Daniel Scioli a la concreción de medidas, más allá de la foto que se muestra cada vez que se realizan este tipo de convocatorias.

"En realidad es al revés, porque acá hubo un pedido del presidente del Partido Justicialista al que el Intendente ha accedido, porque nosotros no tenemos inconveniente en dialogar con quien lo solicita" aseguró ayer Fernández a Multimedios El Eco, en referencia a la audiencia que protagonizarán el jueves.

El funcionario entendió que la solicitud de Escudero "ha sido planteada desde la mejor de las intenciones y vamos a mantener el jueves una reunión con el presidente del PJ, y algunos miembros del consejo de ese partido, en forma institucional".

Sobre la agenda, explicó el jefe de Gabinete que "se los va a informar acerca de cuál es el estado de situación y se recibirán sugerencias como para ser tomadas en cuenta si es factible".

Por ello, aclaró que van a estar "sentados en la mesa con la mejor de las predisposiciones para escuchar propuestas y alternativas, si es que existen, a las medidas que estamos adoptando".

"Si ese diálogo es

una foto, no sirve"

En relación al encuentro que Ricardo Alfonsín (UCR) mantuvo la semana pasada con Scioli, el tandilense indicó que hoy se reunirán con otros legisladores electos y en ejercicio para evaluar el rol de la oposición en territorio bonaerense.

"Vamos a analizar las respuestas del Gobernador y van a comenzar a trabajar una serie de equipos técnicos, en lo que tiene que ver con el tránsito con diálogo político. Si ese diálogo es una simple foto no tiene sentido ni sirve" aseveró.

Por eso, reiteró que en la provincia "hay cuestiones concretas que resolver urgentemente a la gobernabilidad que está seriamente afectada en la provincia y en los municipios, producto de la crisis que se ha generalizado en todo el país".

En ese marco, destacó el futuro legislador provincial que hay "una crisis productiva que existe y que requiere medidas concretas en el manejo de las finanzas públicas, eso es lo que está seriamente afectado".

"Liviandad" en la oposición

Tras confirmar que una reducción de costos decidida por la Provincia permitirá que Tandil esté en los Juegos Deportivos la Provincia, Fernández consideró livianas las críticas de la oposición.

"A veces se maneja con mucha liviandad las críticas como las que se hicieron desde la oposición la semana pasada cuando se dio a conocer la posición del Municipio, cuando pocos días después nos damos cuenta que no es una cuestión local, sino que está provocada por la crisis y recién ahora lo reconoce el común de la gente" se defendió el funcionario.

Lo cierto es que tras el anuncio de los primeros recortes, Fernández dijo que "lo que hemos realizado es anticiparnos nuevamente a los hechos, en el marco de un manejo responsable de los recursos de un Municipio, y eso es lo que a veces genera cortocircuitos públicos".

"¿Qué van a decir ahora los concejales de la oposición que planteaban que lo de Tandil era una herejía y hoy quien reduce un 50% la cantidad de participantes es la Provincia? ¿Qué van a decir aquellos que decían que nosotros considerábamos el deporte como gasto y no como inversión, de la actitud que hoy toma la Provincia? Me parece que hay que ser serios y responsables" cerró, tras una semana de críticas que se escucharon desde la oposición.

Comentá la nota