Lunghi: "el que habló de expropiación fue Scioli"

El intendente, Miguel Lunghi, se refirió a las palabras vertidas por el senador provincial, Néstor Auza, quien en declaraciones periodísticas aseguró que el proyecto de expropiación canteril, fue dejado de lado.
Mientras Auza sostiene que "hay que encontrar una relación equilibrada entre la explotación y la preservación del paisaje, por lo tanto entre economía y sociedad", Lunghi explicó que el que hizo referencia a la palabra "expropiación" fue el propio gobernador.

"Nosotros formamos dos equipos técnicos que comenzaron a trabajar, y lo que dice el proyecto es cese de explotación minera cuando sea aprobada la ley, a partir de aquí las canteras tiene un año de explotación controlada por el Ministerio de la Producción; para luego ser reconvertidas con el cese total de actividades de las firmas que se encuentran dentro de la poligonal", aclaró el jefe comunal.

Asimismo aseguró que "si ellos no se reconvierten, y se transforma en un problema judicial, ahí nosotros tenemos muchas cosas para poner, que no cumplieron, y que no mitigaron, por lo tanto si algún día hay que llegar a algunos números de pago, estos serán muy inferiores, si es que se tiene que abonar algo", enfatizó.

En este tenor sostuvo categórico: "Ninguna cantera esta en condiciones de pasar todos los impactos ambientales"

Comentá la nota