Lunghi no hablará en el acto de lanzamiento de la UCR, que quiere la mayoría dos años más .

Los principales oradores serán el candidato a senador provincial Fernández y el binomio de la lista para concejales, Nicolini y Magnasco. El joven funcionario anticipó que quieren mantener mayoría para que la oposición no demore proyectos.
Con la novedad de que el intendente Miguel Lunghi no será orador central, la Unión Cívica Radical anunció ayer que el viernes próximo, a las 19.30 en la sede de Apymet presentará en sociedad a sus candidatos al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar en esta ciudad.

Una vez finalizado el acto en ese lugar, elegido por cábala desde el oficialismo, se trasladarán al Comité que la UCR tiene a una cuadra, por calle Mitre, para prolongar el mitin en un ámbito más íntimo.

Marcos Nicolini, Atilio Magnasco, María Haydée Condino, Daniel Salvi, Susana González y Fabián Riva, adelantaron ayer en conferencia de prensa detalles del lanzamiento.

Habrá repaso de la gestión del radicalismo en el Consejo Escolar, González y Riva buscan renovar, mientras que los ejes para el Concejo Deliberante estarán en las oratorias de Nicolini y Magnasco.

El tramo más político y de mayor dureza hacia el justicialismo, con seguridad, quedará para Carlos Fernández, que ya viene recorriendo la Quinta Sección fustigando desde la tribuna con críticas hacia el peronismo bonaerense "de dos cabezas".

"Particularmente voy a explicar cuáles fueron las razones que me llevaron a esta decisión que no fue fácil, pero que llevo con entusiasmo", anticipó el empresario lácteo Magnasco, que se sumó segundo en la nómina del oficialismo.

El productor remarcó que en ese sentido evaluó "las condiciones en las que ingresó el país en el último año y ver atentamente cómo se comportó el Gobierno municipal en su trayectoria, sobre todo respecto al conflicto agropecuario".

Magnasco subrayó además que ya desde el lanzamiento se pondrán a consideración del electorado ideas que pueden relacionar al Concejo Deliberante "sobre todo, con el sector productivo".

"Esta elección es legislativa y no ejecutiva" sentenció en otro momento de la presentación el joven Nicolini, que deberá dejar la Secretaría de Gobierno para sumarse al bloque de legisladores del lunghismo.

De todos modos, dejó en claro que el rumbo de la administración Lunghi está relacionado a la lógica de mayoría y minorías parlamentaria.

"Quedó claro que desde 2003 hemos gobernado sin mayoría y luego con ella. Pero tenerla hace que no se demoren proyectos beneficiosos para la ciudad como el plan de repavimentación que estuvo dos años demorado –cuando PJ y FPV tenían más bancas- y con la mayoría se avanza más rápido".

Pero desde la vereda de enfrente y ante al advenimiento de las elecciones, los opositores vuelven a levantar la necesidad de alcanzar un equilibrio. Ayer, fue el concejal de Unión PRO Carlos Mansilla el que anticipó que "en junio en el país y en Tandil va a comenzar a gestarse un cambio de forma de gobierno que terminará de darse en 2011. En esto de las mayorías automáticas Kirchner y Lunghi se parecen mucho, porque el Congreso o el Concejo en ese sentido no debaten lo importante y todo se vuelve un trámite", criticó el abogado.

Comentá la nota