Lunghi: "el gobernador Scioli me pidió ser austero en los salarios municipales"

El jefe comunal, Dr Miguel Lunghi, luego de su encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, realizó un balance de lo actuado y destacó los dos ejes principales planteados al mandatario provincial.
Uno de los temas de mayor preocupación fue el referido a la caída de los fondos coparticipables, tras lo cual el propio Scioli respondió con una nueva ley impositiva que permitirá remitir fondos frescos a las alcaldías, aunque de todas formas no sería suficiente para alcanzar los montos establecidos con anterioridad, explicó Lunghi. Asimismo agregó en este sentido que la situación del municipio de aquí a fin de año "será de total austeridad con respecto a los salarios de los empleados", lo cual complica la negociación con los trabajadores del sector "ya que no hay previsibilidad", indicó.

"Estamos hablando de una ley que todavía no entró en la cámara, y en segundo lugar habrá que ver de cuanto es la recaudación". Continuando sobre este aspecto, se le solicitó al gobernador un 20% más del Fondo Sojero para poder pagar sueldos, algo que se esta aplicando en la provincia de Santa Fe, remarcó el mandatario.

Otro de los ejes abordados fue el de las canteras, sobre el cual Lunghi remarcó la importancia en materia de regulación y explotación a la cual se llegó mediante la sanción de la ley, la cual garantiza el cese de actividades canteriles dentro de la poligonal en un plazo no mayor a los dos años, y además imposibilita que surjan nuevas explotaciones.

En relación a la convocatoria por parte de la Asamblea Ciudadana que se llevará a cabo este domingo, y mediante la cual se plasmará el debate en la comunidad, para declarar a las sierras como áreas protegidas, Lunghi expresó: "tienen todo su derecho, nosotros hemos dado un paso trascendental en este sentido". Aunque reconoció que alguna explotación minera debe existir, ya que la piedra y demás productos son utilizados en la construcción.

Por último, otro de los temas planteados fue el referido a la inseguridad, donde el intendente de Guaminí manifestó que hay predisposición a ingresar a la escuela de policía por parte de muchos ciudadanos, pero que desean una vez recibidos, continuar prestando servicio en su comunidad y no ser trasladados a lugares del conurbano bonaerense.

Comentá la nota