Lunghi y la gente que tomaron las casas del Plan Federal inician acciones en conjunto

El intendente se presentó este martes en horas del mediodía en el barrio Movediza y escuchó a los vecinos que se metieron a las viviendas que están en construcción pertenecientes al postergado Plan Federal II. La gente le explicó la urgencia de sus necesidades y le hizo diversos planteamientos. El jefe comunal expuso sobre los inconvenientes legales que podría tener la comuna en caso de avalar el proceder de ellos.
Tras algunos minutos de charla, comenzaron a encontrar diversas vías de acción. Fueron muchas las ideas que se barajaron, pero una de salió de parte de la gente, es "concurrir a la Capital Federal a destrabar el envío de fondos", tal cual le comentó uno de los vecinos a los micrófonos de Radio Tandil.

El hombre, argumentó que "sabemos que el Intendente no está recibiendo plata del gobierno Nacional para estas obras y por eso nosotros lo vamos a acompañar a reclamar para que estas casas se terminen de construir".

Por su parte, el jefe comunal, comentó que "la gente tienen necesidades y nosotros tendremos que gestionar para ver si le podemos dar soluciones. Por el momento, vamos a concretar un censo". Este relevamiento servirá para saber "la cantidad de gente que hay habitando las casas, las necesidades urgentes y, especialmente, saber la cantidad de chicos que están viviendo en estas condiciones".

Ambas partes creen que "con el diálogo sincero que se inició hoy, seguramente podremos llegar a un buen puerto". Los tandilenses presentes, también le agradecieron a Lunghi "por haberse llegado y dar la cara para exponer las cosas que puede hacer por nosotros".

Comentá la nota