Lunghi garantizó apoyo al Museo Tradicionalista del Fuerte a partir de Enero 2010

Se extrañó la manera en que se hizo pública la situación. Asegura que "este gobierno y los anteriores, siempre los ayudaron". Reconoció que los últimos meses no pudieron aportar un nuevo subsidio por los recortes. Adelantó que "los vamos a seguir ayudando y no va a cerrar, que quede claro".
El jefe comunal aseguró que "tenemos que llevar tranquilidad en cuanto a que el museo no se va a cerrar, y que desde enero vamos a colaborar con la comisión directiva como lo venimos haciendo desde el 2004 y como lo han hecho y seguirán haciendo otros intendentes". Los detalles.

En el inicio de la charla, el Dr. Miguel Lunghi contó que "me entere por el diario, no hay que dramatizar, siempre hubo apoyo, hay estadísticas de los números de nuestro gobierno y de gobiernos anteriores. Hay que darle importancia, pero no va a haber ningún inconveniente, de nada sirve ser tremendistas".

Agregó que "por ahí la información salio de una manera que no era normal, acá cada año los hemos ayudado, es verdad que los últimos meses no pudimos ayudarlos, pero la gente sabe que ha habido muchos recortes, y el objetivo es llegar a fin de año pagando el salario de los trabajadores y cumpliendo con la mayoría de los servicios posibles".

Siguió marcando que "puedo presentar los papeles, pero les entregamos 15.500 pesos en el año 2007, casi 9000 en el 2008 y esos montos van saliendo a medida que llegan los pedidos".

Al plantearle que este año la entrega fue significativamente menor, Lunghi apuntó que "este año 4.000 para las ruedas, fue lo único que pidieron, y ahora hablaron de nuevo y les dije que recién vamos a poder a partir de enero. Lo que podamos darle, tendrán que trabajar para conseguir el resto de lo que necesitan. Acá tenemos un presupuesto para cada sector que necesita ayuda. Vamos a darles lo mas que podamos, nadie va a permitir que eso se cierre, esa sala es histórica, y la gente quiere que permanezca abierto".

Por otra parte, marcó que "el municipio puede colaborar y cooperar, pero acá tienen que aparecer varios sponsors, también ayuda de la provincia, y una campaña de socios, el estado no se puede hacer cargo de todo, el museo, el Cervantes y cada cosa que no cierran los números".

Reconoció que "la Jornada puertas abiertas puede ser importante, el estado junto a los privados juntos trabajando codo a codo para permitir que las entidades salgan adelante, eso es lo que tenemos que hacer".

Finalizo Lunghi indicando que "no los dejamos de ayudar, no los vamos a dejar de ayudar y no va a cerrar, no se si soy claro".

Comentá la nota