Lunghi firmó los contratos para dotar de servicios básicos al nuevo edificio de Vialidad

Lunghi firmó los contratos para dotar de servicios básicos al nuevo edificio de Vialidad

Este miércoles el intendente Miguel Lunghi firmó los contratos que permitirán avanzar con los trabajos de construcción del nuevo edificio de vialidad, en el predio ubicado al norte de la ruta 226. En este caso se trata de convenios para llevar los servicios de agua, de gas y la red cloacal al lugar.

 

La inversión en la obras asciende a los 921.265 pesos y se prevé que se concreten en un lapso estimado de cuarenta y cinco días, en el caso de la provisión de la red de agua y cloacas y de treinta días para la red de gas, desde el momento en que Camuzzi Gas Pampeana expida el acta de inicio. 

En el encuentro de esta mañana el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna y el responsable de la firma contratista que realizará los trabajos; Pablo Andrés Salvi.

El nuevo edificio es una construcción de unos 1.500 metros cuadrados cubiertos, con una zona para maquinarias, sanitarios y dependencias para el personal administrativo y técnico de las direcciones de Vialidad y Pavimentación. 

Lunghi resaltó que se trata de “una iniciativa importante que nos permitirá trasladar estas dependencias desde una zona urbana a este nuevo lugar de la ciudad donde vamos generando un polo de servicios, ya que a pocos metros tenemos el predio de Buxton donde funcionan varias direcciones como la servicios y espacios verdes públicos. Además podremos disminuir el tránsito de los camiones y maquinarias en una zona que ya está urbanizada y ahora tendrán más cerca los lugares donde habitualmente se trabaja, toda esa zona que tiene un gran crecimiento”. 

La obra se inició con presupuesto municipal y luego continuó avanzando con recursos del Plan de Infraestructura provincial, con una inversión total de unos siete millones de pesos. En los últimos días de febrero se conoció la oferta para la construcción del salón comedor del lugar, el laboratorio y una garita en el mismo espacio. 

Guadagna, detalló que “el edificio tiene varios sectores, en la planta baja de la parte delantera irán todas las dependencias administrativas y en la planta alta las dos direcciones que son la de vialidad y la de pavimentación con los lugares de trabajo para los equipos técnicos y profesionales de cada una de esas dependencias. El otro sector es el más amplio y estará destinado para guardar las máquinas y equipos de las direcciones”. 

En cuanto a las ventajas del nuevo espacio, el secretario indicó que “por un lado nos dará más operatividad de las máquinas, sobre todo máquinas y camiones de gran porte y sacarlos del área urbana. Por otro lado servirá como un polo de desarrollo barrial, junto con todo el equipamiento de obras sanitarias”. 

Comentá la nota