Lunghi fijó su postura para las PASO: “Competiremos con candidatos propios”

Lunghi fijó su postura para las PASO: “Competiremos con candidatos propios”

El jefe comunal le reclamó al PRO acelerar las conversaciones en torno al armado de Cambiemos para las legislativas del año próximo. Para Lunghi, el radicalismo debe “mantener sus principios y competir con listas propias, en las PASO

 

En diálogo con Télam Radio, Miguel Lunghi minimizó el enojo radical por la estrategia del macrismo de incorporar a sectores del peronismo no kirchnerista a Cambiemos, a la vez que reconoció que el “radicalismo está mal desde hace bastante tiempo” y evaluó que las próximas elecciones deben marcar el camino para la “recuperación” del partido en la estratégica provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que ponernos de pie, hacernos fuerte y colaborar en el espacio que estamos”, dijo el jefe comunal, quien consideró que la UCR debe “mantener sus principios” doctrinarios y competir en las primarias de Cambiemos con “listas propias”.

“Nosotros vamos a mantener nuestros principios e iremos al espacio a competir el año que viene. La gente nos votará o nos dejará afuera y tendremos que mejorar”, aseveró Lunghi en relación a la estrategia electoral que debería plantearse el radicalismo para el 2017, aunque reconoció que “no todos tienen la misma postura” en el centenario partido.

De esta manera, Lunghi se puso en línea con la advertencia lanzada por buena parte de los 40 jefes comunales que la UCR posee en la provincia, tras la inclusión en el gabinete de María Eugenia Vidal del ex massista Joaquín de la Torre y del pase a las filas del oficialismo de los intendentes peronistas Hernán Bertellys (Azul) e Ismael Passaglia (San Nicolás).

En una declaración impulsada por su titular Ricardo Alfonsín el Comité Provincia expresó el martes pasado su malestar por la decisión “inconsulta” del PRO de sumar a otras fuerzas a Cambiemos “sin la debida participación del resto de las fuerzas” y reclamaron la constitución de una “mesa de diálogo” para debatir distintos temas y que la UCR sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Con todo, el intendente de Tandil aseguró que el “presidente Mauricio Macri tiene la potestad de manejar el Ejecutivo”, aunque revindicó el derecho del radicalismo a “debatir” aquellas medidas con las que no están de acuerdo.

“Somos una coalición política parlamentaria, lo que está bien lo aplaudimos y lo que vemos mal lo debatimos en forma democrática”, reflexionó Lunghi. quien reclamó al PRO acelerar las conversaciones en torno al armado de Cambiemos para las legislativas del año próximo porque “los meses corren y el 2017 está a la vuelta de la esquina”.

Consultado sobre el rumbo del Gobierno el intendente evaluó que el “país no está bien”, aseguró que las “provincias e intendencias están con muchos problemas ” y consideró que la administración de Mauricio Macri “cometió errores pero trata de enderezar el barco”.

“Hay gente que está mal, no llega a fin de mes, la inflación no se ha podido parar y las tarifas son muy fuertes”, evaluó, aunque destacó la voluntad del Ejecutivo de “decir la verdad y no mentir con la inflación del Indec y exhortó a “poner el hombro, sin color político” para enfrentar una situación económica y social que “no es fácil”.

Comentá la nota