Lunghi expuso las tres boletas que tendrán su cara el 9 de Agosto

El líder del oficialismo y candidato al cuarto período en la Intendencia de Tandil, Miguel Lunghi, sacó a relucir las tres boletas del frente "Cambiemos" con las que irá a las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a realizarse dentro de 18 días.

Lejos de expresar una inclinación marcada hacia su correligionario precandidato a presidente Ernesto Sánz, el pediatra profundizó su estrategia "abarcativa" y llamó a votar por cualquiera de las tres opciones, es decir, Mauricio Macri, Elisa Carrió o el mendocino que representará al centenario partido.

Así lo hizo saber mediante su cuenta de "Facebook" titulada "Está Lunghi", red social en la que el jefe comunal exhibió los 7 cuerpos de la boleta blanca con vivos multicolores.

Todas las propuestas terminan con su cara, aunque en la cabeza estén representados el macrismo, la Coalisión Cívica o la UCR. Es que todos descuentan que el ex presidente de Boca va a imponerse en las internas y en Tandil tendrá un desempeño significativo, por lo que Lunghi no quiere desaprovechar ni uno de esos votos de cara a las generales de octubre.

Antes se privilegió la jugada del "alambrar Tandil" y separar la campaña nacional y provincial de la competencia local, donde el intendente se sabe con grandes chances de ser reelecto. El primer mandatario local se aleja del purismo partidario radical y sale a pedir cualquiera de las tres opciones dentro de "Cambiemos".

Con todo, las boletas blancas con vivos multicolores, además del orden nacional, donde se proponen los distintos precandidatos a presidente, todas llevan a Mariana Zuvic como postulante al Parlasur en el orden nacional. Es la presidenta de la Coalisión Cívica-ARI en la provincia de Santa Cruz, y cara visible de las denuncias por corrupción contra el Gobierno Nacional.

Asimismo, tanto Macri como Sánz comparten una misma lista de candidatos a diputados nacionales, encabezadas por el periodista deportivo Fernando Niembro. Mientras que "Lilita" va con Marcela Campagnoli, hermana del fiscal suspendido tras investigar al empresario Lázaro Báez.

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich estará al frente de la candidatura al Parlasur por Provincia de Buenos Aires tanto en la boleta de Macri como en la de Sánz, mientras que Miguel Angel Espeche Gil hará lo propio en la propuesta de Carrió.

Por otra parte, la macrista María Eugenia Vidal será la precandidata a gobernadora en los tres casos, al igual que el radical Maximiliano Abad encabezará los tres cuerpos en el item "diputados provinciales".

Comentá la nota