Un Lunghi emocionado agradeció por el triunfo y pidió redoblar esfuerzos para octubre

Un Lunghi emocionado agradeció por el triunfo y pidió redoblar esfuerzos para octubre

El intendente Miguel Lunghi logró un contundente triunfo en la interna de Cambiemos con el 84% de los votos contras los 15 puntos de Claudio Ersinger. Además fue el precandidato más votado en Tandil.

Un Lunghi emocionado agradeció por el triunfo a la juventud y a la gente que lo volvió aelegir en las urnas. Eufórico, el jefe comunal se dirigió a los presentes luego del que el presidente del partido Matías Civale ofreciera los datos propios con el 50% de las mesas revisadas, la UCR contaba 16.878 votos, contra 3.086 de Ersinger, lo que en la interna implicaba un 85% a 15% y estableció que el oficialismo competirá con su propia lista en las generales.

Lunghi agradeció a “quienes me votaron y a quienes no” y reconoció especialmente “a la militancia y a los fiscales que han trabajado incansablemente”.

“Todo este equipo de gobierno ha obtenido el respaldo de la ciudadanía y ciertamente me emociona muchísimo. Quiero agradecer a los tandilenses por haber hecho en plenitud su trabajo democrático, como ir a votar con las malas condiciones climáticas”, expresó el jefe comunal.

El intendente manifestó luego que “eso demuestra que la democracia se va solidificando. De aquí en más tenemos que buscar entre todos, agregarle calidad”.

“Gracias por darme el triunfo dentro del espacio y también por la cantidad de votos en estas PASO”, manifestó.

En otro tramo de su discurso Lunghi destacó que “Tandil hoy ha sido un ejemplo de convivencia, de tolerancia, donde no hubo inconveniente en ninguna de las más de 300 mesas en todo el Partido” y afirmó que “sigo pronunciando la frase de Alberdi: 'la victoria no da derechos, da obligaciones' y esto es una regla de oro para nosotros, de trabajar más, de estar más cerca de la gente, de ayudar más a la gente, de tratar de dialogar y consensuar con los partidos políticos muchos de nuestros proyectos, mejorar la salud, seguir colaborando a través de la educación, seguir haciendo políticas de estado contra la inseguridad. Queremos tener una ciudad tranquila como era antes, así que vamos a trabajar para poder volver a tener una vida en paz”.

Advirtió luego que “vamos a tratar de seguir llevando servicios a toda la ciudad, pero a veces no es posible” y en referencia a la complicada jornada que generó la lluvia, graficó que “Tandil tiene 2500 cuadras de tierra y una cuadra de asfalto sale 500 mil pesos, pero vamos a poner todo el esfuerzo posible para tratar de llevar mejor calidad de vida a la gente. Más cultura, más deporte, más actividad social, más producción, más trabajo, haciendo inversiones y llevando nuestro parque industrial a todo el país”.

Anticipó luego que seguirá trabajando “por más acción social, con nuestra tarjeta alimentaria, con nuestro PASE, podría nombrarles muchísimas cosas más, pero esta es la obligación que asumo ante ustedes y que las vamos a seguir repitiendo hasta el 25 de octubre”.

También felicitó a los partidos políticos que superaron las PASO y podrán competir en octubre y a los que superaron el piso del 1,5% de los votos para poder acceder a las generales.

Comentá la nota