Lunghi destacó el trabajo del sector público y privado en Semana Santa

Luego de recorrer los distintos centros de información turística, espacios públicos y paseos turísticos, el intendente Miguel Lunghi destacó que “Tandil vivió una gran Semana Santa, con un gran trabajo conjunto del Municipio y el sector privado”.
“Todos los alojamiento estuvieron repletos, con ocupación del 100 por ciento, desde el miércoles a la noche comenzamos a recibir turistas de distintos puntos del país, principalmente de Capital Federal y Gran Buenos Aires, dispuestos a pasar unos días de tranquilidad, con la posibilidad de realizar actividades al aire libre y participar en los actos litúrgicos”, detalló Lunghi.

El jefe comunal afirmó que “en todos estos días Tandil ha estado presente en todos los medios nacionales, por un lado los que vinieron a cubrir la Semana Santa en la ciudad y por otro los que telefónicamente nos fueron entrevistando”.

“Si bien el viernes santo fue el día de mayor cantidad de visitantes, el resto de la semana pudimos ver como miles de turistas visitaron tanto los paseos tradicionales como el Monte Calvario, La Movediza, el cerro El Centinela o el Lago del Fuerte o las ferias montadas con gran cantidad de puestos y la renovada Expotan, junto a todos los tandilenses que también disfrutaron de la ciudad, la cuidaron y colaboraron”, agregó.

Además aseguró “también me parece muy importante destacar y quiero agradecer el gran trabajo que llevaron adelante más de 350 empleados municipales de diferentes áreas, para que toda la ciudad esté en condiciones y los visitantes se lleven la mejor imagen de Tandil. Ellos sin lugar a dudas han sido una parte fundamental para culminar de manera exitosa esta Semana Santa”.

En este sentido Lunghi también remarcó que “desde hace mucho tiempo se viene trabajando arduamente junto al sector privado con el Instituto Mixto de Turismo, y es justamente en este tipo de fechas cuando podemos dimensionar el resultado de este trabajo. Un estado municipal que articula, realiza obras e impulsa el desarrollo, con un sector privado emprendedor y de excelencia como el de Tandil, es lo que ha permitido posicionar a nuestra ciudad como uno de los principales destinos turísticos del que todos hablan”.

“Esto es algo extraordinario para Tandil y cualquier ciudad, porque significa trabajo para la gente, un gran ingreso de dinero, imposible de calcular, que impacta en todos los comercios, en las empresas de servicios y que es en definitiva más desarrollo y mejor calidad de vida para los tandilenses que se benefician de manera directa o indirecta”, indicó.

Por último subrayó que “a medida que pasa el tiempo vemos los resultados excelentes del trabajo conjunto, del plan estratégico de turismo elaborado también entre todos y que está en plena implementación, con una tarea de difusión y promoción muy buena que hace el Instituto Mixto. Tandil fue reconocido por las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaría de Turismo de la provincia como uno de los destinos que tuvo un mayor nivel de ocupación”.

Comentá la nota