Lunghi destacó que Tandil cierra “un muy buen 2008 en materia de obra pública”

“Pudimos avanzar con muchas obras de gas, agua y cloacas terminadas en más de 50 cuadras de distintos barrios y otras que están en marcha o a punto de empezar”, sostuvo el jefe comunal. Además valoró el aporte provincial para obras de mayor envergadura, como el caso del arreglo de la Ruta Provincial N°30 y el Ramal H
El intendente Miguel Lunghi consideró que “cerramos un muy buen 2008 en materia de obra pública para Tandil en todos los barrios y con cinco frentes de trabajo simultáneos con gas, agua, cloacas y repavimentación”, a la vez que reafirmó las expectativas de continuar durante 2009 “con varios proyectos importantes”.

Lunghi, a modo de balance, afirmó que “ha sido un muy buen año de concreciones, porque pudimos avanzar con muchas obras de gas, agua y cloacas terminadas en más de 50 cuadras de distintos barrios y otras que están en marcha o a punto de empezar, cuestiones que son fundamentales para la calidad de vida; vimos también el inicio de proyectos muy esperados con el financiamiento de la Provincia, como la repavimentación de la ruta 30, de la construcción del nuevo dique seco del ramal H, con el ensanche y pavimentación de Fleming y Reforma Universitaria ya licitado y esperando que en pocos meses se empiece a trabajar”.

“Se pudieron hacer nuevos pavimentos junto a los vecinos, como en López Osornio y en Primera Junta, y también se pudo terminar la primera etapa del Centro Integrador Comunitario en Las Tunitas junto a la Nación, además de recuperar un espacio fundamental para la integración como es La Florida. Y por supuesto inaugurar el Hospital de Niños, que poco a poco va creciendo, con un gran apoyo de toda la comunidad, y dando nuevos servicios y sumando especialidades de manera gradual”, detalló el intendente.

El jefe comunal afirmó que “también adelantamos muy bien la repavimentación de calles con casi 30 cuadras terminadas y en pocas semanas, a partir de enero, ya estaremos avanzando con 20 cuadras más en la zona de Villa Italia y alrededores. Terminamos la remodelación del balneario de Vela, las obras en la nueva guardia del Hospital Santamarina y las refacciones en el Hospital Larreta”.

Sobre las expectativas y planes para el 2009, Lunghi expresó que “ya tenemos confirmado y esperando licitar pronto las obras para llevar el agua potable a Cerro Leones y La Elena, con una inversión de 4 millones de pesos por parte de la Nación. Están las cloacas para Vela y la repavimentación de la ruta 80; poner en marcha la nueva planta depuradora y todas las cloacas para la zona al norte de las 226 para abril o mayo”.

“Pretendemos seguir con una fuerte inversión llevando el gas a los barrios más necesitados, habilitar además el nuevo Centro de Salud Mental, seguir fuerte con la repavimentación y con mejoras urbanas en los barrios y también en las localidades rurales”.

Recomendar noticia

Comentá la nota