Lunghi destacó el rol de los médicos y trabajadores del sistema de salud.

El intendente Miguel Lunghi destacó la tarea "de todos los profesionales y no profesionales del sistema de salud pública" de la ciudad, al considerar que "que con su trabajo y el esfuerzo que han puesto se pudo atender a todos los tandilenses y hacer frente muy bien a la emergencia sanitaria ante la pandemia de gripe A que estamos viviendo".
El jefe comunal, en una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Oscar Teruggi, y el Director médico del Hospital Santamarina, Vito Mezzina, evaluó este lunes que "el número de internaciones y consultas sigue descendiendo, por lo que estamos muy conformes con los resultados de las medidas adoptadas y con el acompañamiento y apoyo de todos, de los empresarios en general, los bolicheros, las instituciones y los vecinos, a quienes hay que agradecerles por como se han comportado en esta emergencia".

"Es importante agradecer y reconocer que la situación en Tandil está mejorando notablemente por este esfuerzo conjunto de las distintas instancias, de los médicos, enfermeras, bioquímicos y técnicos del Hospital, de todo la parte de salud pública, y también con un el trabajo muy bien articulado con el sector privado", aseguró Lunghi.

El intendente afirmó, además, que "por supuesto se irán normalizando gradualmente las actividades y toda la parte privada, aunque no hay que bajar la guardia, seguir monitoreando la situación día a día y apelando a que cada vecino siga con las medidas de prevención y aislándose si presenta síntomas".

"En esto es fundamental resaltar que, pese a que se vayan levantando las restricciones en ciertas actividades, todos debemos ser responsables, continuando con el aislamiento de aquellos que tengan síntomas y evitando concurrir a lugares con muchísima gente. No sabemos como se comporta este virus y si puede haber un rebrote, por lo que debemos seguir atentos a la evolución", apuntó.

Lunghi enfatizó que "sin dudas el sistema de salud de Tandil ha respondido muy bien y demostrando su solidez, porque cuenta con camas disponibles, respiradores y la medicación necesaria para los tratamientos. Se ha podido atender a todo el mundo pese a los momentos de altísima demanda y en este ha sido también muy importante la tarea coordinada entre lo público y lo privado".

Comentá la nota