Lunghi descartó una rebaja en los sueldos de los funcionarios municipales

El jefe comunal defendió la política salarial respecto a los funcionarios políticos. "No puedo pagar menos que 6.100 pesos a un secretario", enfatizó el jefe comunal.

En diálogo con el ciclo "Tandil Despierta" de Multimedios El Eco, el intendente Miguel Lunghi descartó de plano la posibilidad de una rebaja tanto en su sueldo como en el del resto de sus funcionarios.

Tras enfatizar que él es "un Intendente que no miente", explicó que "no puedo pagar menos a un secretario que los 6100 pesos en bolsillo como le pago, ese es el número y esa es la verdad".

Si bien reconoció que esa cifra que perciben sus funcionarios "en mano" le significan al Estado municipal una erogación que va "de los 9 mil a los 10 mil pesos" (por aportes y otras cargas impositivas y previsionales), pidió analizar "lo que cobran en otros organismos estatales".

Respecto a su haber, dijo que percibe "13 mil pesos" y "de su aporte hace donaciones. Eso son los números y si usted va a ver seguro que son más de 20 mil pesos, porque ahí está la jubilación, Impuesto a las Ganancias y aportes sociales. Indudablemente eso es lo que le sale y quizás el único que está alto es el del Intendente".

Remarcó que no se puede bajar el sueldo porque "ya lo hice dos años y tuve conflicto con el Tribunal de Cuentas", en referencia a la decisión que tomó en el año 2003 a poco de asumir en el Ejecutivo.

En tal sentido, señaló que "le puedo mandar a (Marcos) Nicolini con el expediente, en el que me exigieron pagar todo por Ley".

Según esa resolución, lo que se descuentan los Intendentes afecta la caja de previsión social de la Provincia.

Tras reiterar que su salario es de 13.000 pesos en bolsillo, explicó que de los más de 20 mil que figuran en Internet hay que descontar "5000 de Impuesto a las Ganancias, 4000 de jubilación y 1700 de IOMA".

Respecto a la posibilidad de reducir áreas y secretarías, anticipó que "lo estamos estudiando con mucho gusto, pero no pasa por ahí porque hoy tenemos otro Municipio", algo que justificó en casos como la creación de la Secretaría Legal "con la que ganamos casi todos los juicios y frenamos el aumento del gas".

Comentá la nota