Lunghi dedicó carta abierta, habló en todos lados, y concejal pretende declararlo ilustre

El jefe comunal lo nombró "embajador" de las bondades de la ciudad. María Rosa Toncovich adelantó que habrá ordenanza para declararlo "ciudadano ilustre". "Con el autobomba vamos a ir a recibirlo a la ruta. Luego, recorremos las calles y avenidas de la ciudad. Pasaremos por el club Independiente" anticipó el Intendente.
La hazaña que consiguió el tenista tandilense Juan Martín del Potro al vencer al suizo Roger Federer en la final del Abierto de los Estados Unidos tuvo su inmediato efecto político, tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

Mientras el intendente Miguel Lunghi le dedicó una carta abierta donde lo menciona como "embajador" de nuestra ciudad hacia el mundo y ejemplo para la juventud, la concejal del Frente para la Victoria anticipó que habrá un proyecto de ordenanza para declararlo institucionalmente ciudadano ilustre.

Lunghi le dedicó una carta abierta –que ayer publicaron medios capitalinos- en la que asegura que "Juan Martín es el embajador y promotor de Tandil en todo el mundo". Y agregó que "todos los tandilenses nos sentimos representados por este joven que día a día crece y mejora por sus condiciones deportivas y sobre todo humanas".

El Intendente valoró que "no hay ocasión en que no nombre a Tandil en una entrevista". Ante lo cual aseveró que "para una ciudad como la nuestra, que se está desarrollando fuertemente en materia turística y apuesta al crecimiento productivo, es un aporte invalorable y trascendental.

Por todo lo anterior, remató: "Hoy, gracias a Del Potro, la marca Tandil está en todos los grandes medios de comunicación del planeta".

"Lo vamos a recibir con todos los honores, como se merece", dijo Lunghi a Clarín. "Con el autobomba vamos a ir a recibirlo a la ruta. Luego, recorremos las calles y avenidas de la ciudad. Pasaremos por el club Independiente, el club que lo vio nacer deportivamente y la fiesta terminará en el Municipio", adelantó.

"A Del Potro lo nombraremos embajador deportivo porque es un ejemplo para Tandil. Viene de una familia sencilla. Ayer, sus padres fueron a trabajar, hicieron una vida normal. Juan Martín cuando viene a la ciudad es un chico más. Sale a divertirse con sus amigos, pasa por el club. Es una persona simple", contó Lunghi.

"Verán más tenistas

de nuestra cantera"

En declaraciones vertidas a Diario Hoy de La Plata, el mandatario tandilense agregó que "en Tandil hay escuelas de tenis y una de ellas es la del club Independiente, donde se formó Del Potro. Hay muchos chicos de Sudamérica que vienen a Tandil para dedicarse en esta ciudad exclusivamente a este deporte. No olvidemos que antes de Juan Martín también surgieron Mariano Zabaleta, Juan "Pico" Mónaco, ahora también están Maximiliano González y Diego Junqueira. En poco tiempo se verán más tenistas de nuestra cantera".

Por otra parte manifestó el orgullo porque "se trata de un chico muy humilde, que ojalá que con tanta fama no lo mareen. Es un ejemplo para el restos de los jóvenes, porque demostró que con sacrificio, trabajo y humildad todo se puede conseguir".

Por último, dijo que ya están preparando la recibida que "seguramente el jueves está arribando a Tandil, y va ser recibido con todos los honores".

En diálogo con radio La Red, Lunghi contó que Del Potro "empezó en el club Independiente, donde vienen chicos de otros lugares del mundo a aprender" a jugar al tenis. Sobre el jugador, sostuvo que "tiene una gran constancia y dedicación para ir mejorando su tenis como lo ha demostrado con Federer y Nadal".

Además, señaló que Del Potro realizó el año pasado donaciones al Hospital de Niños y a la parte deportiva. "Su familia siempre acompañó a la ciudad de Tandil", dijo por último el jefe comunal.

Comentá la nota