Lunghi confirmó que nuestra ciudad será sede de un nuevo encuentro internacional en marzo próximo

En el marco de la Asamblea anual de la XIV Cumbre de Mercociudades, que se desarrolla en Rosario y de la que participa el intendente Miguel Lunghi, Tandil fue nuevamente elegida como miembro titular del Consejo que maneja la red compuesta por 219 ciudades de todo el Mercosur.
Nuestra ciudad y Morón quedaron confirmadas como miembros titulares y representantes de Argentina en dicho Consejo, acompañando a Rosario que ocupa la Secretaría Ejecutiva.

Durante la Asamblea general, que se concretó en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, se realizó un especial reconocimiento a la participación de Tandil en el proceso de integración del Mercosur.

Además, se definió que Tandil será sede de una próxima reunión del Consejo de la Red de Mercociudades a concretarse en el mes de marzo del 2010, donde se definirán ponencias a presentar al Mercosur y a la próxima asamblea anual a realizarse en Belo Horizonte.

El intendente Lunghi, quien participa del encuentro acompañado por el Jefe de Gabinete comunal, Carlos Fernández, y el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, expresó la satisfacción "por el reconocimiento hacia Tandil y su posicionamiento internacional".

La Cumbre de Mercociudades que finalizará este jueves se desarrolla bajo el lema "Las ciudades que construyen el Mercosur", en sintonía con los objetivos de la red de lograr un mayor protagonismo y presencia de los gobiernos locales en el escenario regional y mundial y a la par en el proceso de integración del bloque.

A la par de los paneles y seminarios se llevó adelante un programa complementario de actividades, con el propósito de constituir el encuentro en un ámbito de reflexión, de formación de gestores locales, de intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión local, así como en un espacio propicio para desarrollar reuniones de negocios entre empresas de las ciudades de la red.

El nuevo Consejo de las ciudades del Mercosur

El nuevo Consejo de la Red de Mercociudades, integrado por 219 de países de la región, quedó conformado por:

En representación de Argentina: Titulares: Tandil y Morón; Suplentes: C.A. Buenos Aires y Quilmes.

Por Brasil: Titulares, Fortaleza y Guarulhos; Suplentes, Ballé y Rio de Janeiro.

Por Uruguay: Titulares, Montevideo y Canelones; Suplentes, Maldonado y Tacuarembó.

Por Paraguay, Titulares: Asunción y Limpio; Suplentes; Fernando de la Mora y Carlos A. Lopez

Por Chile: Titular, Valparaíso; Suplente, Chillan Viejo.

Por Bolivia: La Paz

Por Perú: Lima

Por Venezuela: Caracas

Comentá la nota