Lunghi compartió un acto de campaña de De Narváez

En Mar del Plata, el postulante a gobernador, Francisco De Narváez, encabezó este viernes una conferencia de prensa junto a su compañera de fórmula Mónica López, y a la precandidata a intendente Vilma Baragiola.
Entre los presentes, estuvo el Intendente, quien se había manifestado en contra del acuerdo entre la UCR y Unión Celeste y Blanca.

El encuentro sirvió para presentar los principales candidatos a intendentes, a concejales y a legisladores provinciales que defenderán los colores de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) en las próximas elecciones.

En la mesa además acompañaron los intendentes de Tandil Miguel Lunghi, de Necochea Daniel Molina, de Chascomús Liliana Denot, y de Maipú Aníbal Rappallini, junto a candidatos a diputados y senadores pertenecientes a la Quinta Sección Electoral, los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez, Esteban Pérez y Guillermo Britos, el candidato a diputado nacional Alberto Roberti, y el actual senador provincial Carlos Fernández.

En la sala se hizo presente el presidente del comité local de la UCR Luis Rech, junto a diferentes referentes que integran la alianza entre la UCR y la fuerza política que conduce Francisco De Narváez.

Entre los aspectos destacados de su discurso y luego de mencionar su paso por Bahía Blanca y Balcarce, y anunciar la continuidad de la gira de campaña por distritos del conurbano bonaerense, De Narváez dio cuenta del "entusiasmo que le genera recorrer cada lugar de la Provincia junto a Mónica", y destacó que "los que aman la política cuentan con algo irremplazable como lo es el afecto de la gente".

En cuanto a los ejes de la propuesta de gobierno, el candidato aseguró que "bregará por la integración de la provincia, la autonomía de los municipios para el crecimiento postergado del interior a través de una articulación inteligente entre Nación, Provincia y Municipio, con ejes de gobernación en la seguridad y el trabajo para la construcción y el progreso".

Asimismo, subrayó la intención de “cambiar la manera de hacer política dejando atrás las disputas y mirando hacia el futuro” a través de “la construcción de una agenda del futuro, basada en la justicia social, con la construcción de de una provincia pujante y segura, donde los chicos aprendan en las escuelas y las personas mayores tengan un pasar digno, con viviendas y trabajo para todos, que son un derecho y no algo a los que se accede”.

En alusión a palabras del candidato presidencial Ricardo Alfonsín, De Narváez hizo referencia a que llevarán adelante un "gobierno honesto", donde “demostrarán que nadie se robará un peso”, a la vez que aseguró que llamarán a la oposición para que ocupe cargos de auditoria y apostarán a la integración de un gabinete plural. “Alguien que piense distinto no es ni va a ser un enemigo, sino alguien con quien construir”, enfatizó.

De Narváez además remarcó "la intención de recuperar el federalismo a través de acuerdos interprovinciales, saneamiento financiero y equilibrio en la asignación de recursos".

Respecto a la seguridad, un tema que preocupa a los argentinos en general y a los bonaerenses en particular, De Narváez aseguró: “Nos robaron la condición de ser solidarios y los delincuentes llevan la ventaja porque el gobierno kirchnerista y el de Scioli no tomaron la decisión de combatir la inseguridad y el delito sino que lo ignoran”.

Aseguró que "sin embargo que tiene la convicción de que se pueden corregir errores respetando haciendo cumplir la Ley y articulando las fuerzas de seguridad, la justicia y el sistema cancelario".

Finalmente, llamó "a no desperar el 14 de agosto ya que debido a la cantidad de boletas, el acto comicial se va a extender".

Recordó que "en el 2007, el kirchenismo violó la veda electoral anunciando que habían ganado la elección y luego tuvieron que rectificar, por lo que llamó a los fiscales a tener paciencia ya que la elección va a terminar muy tarde".

Comentá la nota