Lunghi, cada vez más cercano a Scioli, recibirá al Gobernador para el recital de Luciano Pereyra

Lunghi, cada vez más cercano a Scioli, recibirá al Gobernador para el recital de Luciano Pereyra

Mientras el kirchnerismo atraviesa su crisis institucional y política más fuerte, con la Presidenta imputada por encubrimiento de los supuestos responsables del atentado a la AMIA, el Gobernador se mostrará una vez más distante de la crisis, en campaña por la Presidencia y cercano al Intendente Lunghi.

En la última aparición juntos, el Intendente Lunghi halagó hasta el cansancio a Scioli. También por esos días bailó cumbia con Karina Rabolini, la esposa del Gobernador. Cada vez más cercano, Lunghi volverá a mostrarse hoy junto a uno de los precandidatos a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, cuando éste llegue a Tandil para presenciar el recital de Luciano Pereyra.

En un año difícil, marcado por la profunda crisis que atraviesa el kirchnerismo y el Frente para la Victoria, partido al que pertenece Scioli, y con un Lunghi lanzado a su cuarta candidatura consecutiva, ambos parecen no tener reparo en mostrarse juntos, aunque eso conlleve cualquier costo político.

 

La cercanía del Intendente radical a un Gobernador kirchnerista, que firmó hace pocos días un documento en el PJ Nacional donde se desestimaba de forma burda la denuncia del fallecido fiscal Nisman, no es bien vista por sus funcionarios y correligionarios, al menos así lo hacen saber en los pasillos del Palacio Municipal y el Comité Radical. Pero al jefe comunal poco parece importarle y primará, por sobre la tradición partidaria, la necesidad de obtener beneficios de un candidato a Presidente que utilizará todos los recursos económicos posibles para fortalecer su candidatura, aprovechando la ventaja de gobernar la provincia más poblada del país. 

Así, este sábado 14 de febrero, el Gobernador pisará nuevamente Tandil y será recibido "con honores" por Lunghi. Seguramente compartirán juntos el recital de Luciano Pereyra, que el cantante ofrecerá desde las 20 en un escenario montado en la portada del Parque Independencia, y que tendrá acceso libre y gratuito para el público. Se halagarán mutuamente y se entregarán regalos, para la foto que será luego tapa de todos los medios locales.    

La visita ya había sido anticipada por el Gobernador en diciembre, cuando se comprometió ante Lunghi a gestionar la llegada de un artista para hacer un recital gratuito. Sin embargo, se especulaba con que Scioli cancelara su visita y su aparición pública, dada la magnitud de la crisis que su partido político, y que el gobierno nacional atraviesan. 

No obstante, y pese a que el país está en terapia intensiva, Lunghi y Scioli volverán a verse la cara. Y a jugar con fuego.  

Comentá la nota