Lunghi asumió su cuarto mandato

El jefe comunal juró este jueves el cuarto mandato al frente del ejecutivo municipal para el periodo 2015-2019. Llamó a “pensar  entre todos” el Tandil del Bicentenario.

El intendente Miguel Lunghi asumió su cuarto mandato como intendente de la ciudad. La jura se realizó este jueves en el Salón Blanco del palacio Municipal, con un acto que también incluyó la puesta en funciones de los diez concejales electos el pasado 25 de octubre y los secretarios que acompañarán a Lunghi en su gestión.

El acto comenzó con la actuación de la banda municipal, siguió con las estrofas del Himno Nacional y el reconocimiento a los concejales salientes: Mercedes Fuente, Romina Mapelli, Facundo Ledesma, Sergio Lunghi, Eduardo Antonio Ferrer, Stella Maris Cena, Ignacio Fosco y Fernando Rossi. Sumados a Juan Pablo Frolik y Nora Polich que renovaron sus bancas.

La secuencia siguió con la jura de los nuevos ediles Juan Pablo Frolik (reelecto Presidente del Cuerpo), Marcos Nicolini, Nora Polich, José Luis Labaroni, Gabriel Bayerque y Matilde Vide por la Unión Cívica Radical, integrando el bloque Cambiemos.

 

 

Además, juraron Facundo Llano, María Eugenia Poumé y Darío Méndez, del Frente para la Victoria y Gustavo Ballent, del Frente Renovador.

Luego Frolik le tomó la jura al Intendente Miguel Ángel Lunghi, quien asumirá así, el comienzo de su cuarto período al frente del Sillón de Duffau.

“Quiero expresar mi gratitud a los tandilenses por la renovación en las urnas del contrato moral y la confianza que han vuelto a dispensar en mi persona. Soy un agradecido del afecto, el apoyo y respeto que me brindan mis vecinos, lo que significa además una enorme responsabilidad y la energía que me hace día a día redoblar los esfuerzos y el compromiso”, dijo Lunghi en el comienzo de su discurso, de unos 15 minutos de duración, ante un Salón Blanco colmado.

En el comienzo de su cuarta gestión, Lunghi apeló a un discurso sin anuncios de gestión pero invitando a pensar “entre todos” el Tandil del Bicentenario. “Son apenas ocho años los que restan. Es un parpadeo en el devenir de la historia. Dentro de ocho años muchos de nuestros nietos votarán por primera vez. Y en ese momento la ciudad habrá de demandarle a su dirigencia del pasado –o sea a nosotros- qué fuimos capaces de hacer para enfrentar con éxito el mayor desafío que la encrucijada histórica nos propone hoy a los tandilenses: cómo crecer sin perder nuestra identidad”, consideró.

“Quisiera que vayamos hacia el Bicentenario por un Tandil donde lo bello y lo simple se conjuguen para un mejor vivir de los vecinos. Y para esto es imprescindible que nos duela la gestión, que nos duela lo que falta y por lo que seguimos trabajando: por el suelo urbano que debemos generar, por la pavimentación de nuestras calles, por la seguridad, por la salud, por la integración de los barrios en un solo Tandil, por el desarrollo productivo, por el conocimiento y la innovación, por el cuidado del medioambiente y del patrimonio serrano, en definitiva por dejarle a los que vengan una ciudad mejor a la que recibimos”, agregó.

 

 

Los triunfos de Cambiemos en Nación y Provincia.

En otro tramo de su alocución Lunghi hizo referencia implícita a los triunfos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Hay un aire nuevo que sopla entre los argentinos y la democracia renueva su invitación a la esperanza por lo que ya llegó”, sostuvo.

“Tandil no es una burbuja flotando en el cosmos, y tenemos el verdadero anhelo de poder trabajar de manera conjunta y articulada, como siempre lo hemos postulado, con el Estado Provincial y el Estado Nacional”, expresó.

“Es una oportunidad que se presenta no para refundar nada, no para creer que el país empieza hoy. Es una oportunidad que tenemos, fundamentalmente, para saldar una deuda con el federalismo auténtico, verdadero y postergado: las autonomías municipales son la llave maestra de la igualdad y de la calidad de vida de todos los pueblos que viven más allá de la General Paz”, remarcó. 

Comentá la nota