Lunghi anunció que el Estado nacional financiará importantes obras en Tandil

El intendente Miguel Lunghi anunció hoy que el Estado Nacional financiará en Tandil, como parte del nuevo plan de obra pública lanzado esta semana, los proyectos pedidos por el Municipio para dotar de agua potable al barrio Cerro Leones y a la zona de La Elena, que carecen actualmente del servicio.
El jefe comunal confirmó que los trabajos demandarán una inversión de más de 4 millones de pesos y se licitarán en los primeros meses de 2009, luego de mantener un encuentro con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), ingeniero Edgardo Bortolozzi, y con el subadministrador, ingeniero Lucio Tamburo.

Lunghi, quien estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que "las autoridades del Enhosa nos aseguraron ya el financiamiento para estos dos proyectos que habíamos pedido tiempo atrás, y que consideramos muy importantes para esas dos zonas que hoy no tienen agua corriente, como son La Elena y Cerro Leones, que les va a permitir un desarrollo importante".

El intendente detalló que "estas dos obras están incluidas en el plan que lanzó este lunes el Estado Nacional en la quinta de Olivos. El Municipio ya presentó los proyectos y resta entregar algunos expedientes técnicos más para que en dos o tres meses puedan licitarse y hacerse rápidamente, porque la idea es que queden terminadas en el mismo 2009".

"Con el Enhosa venimos trabajando muy bien en todo lo que es la obra de cloacas para el norte de la ruta 226, que esta previsto que comiencen a funcionar el próximo año, también con los 12 nuevos pozos de agua que ya están terminados y funcionando, y ahora se suma el agua para estas dos zonas, por lo que Tandil está teniendo un adelanto muy grande en lo que son obras de saneamiento y salubridad", detalló Lunghi.

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolló en la Capital Federal este miércoles, el jefe comunal se entrevistó posteriormente con autoridades de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal. "Allí también realizamos gestiones por algunas de las obras que ya están acordadas con la Nación y estaban pendientes; pudimos avanzar muy bien y completar nuevas presentaciones de otros proyectos que, nos aseguraron, irán saliendo paulatinamente".

Lunghi señaló que "seguramente habrá otros proyectos más para Tandil dentro del paquete de obras locales que integran el plan anunciado por la presidenta, para lo cual ya estamos trabajando. Como se harán con gestión descentralizada, la expectativa es que los trabajos comiencen y terminen en poco tiempo".

Finalmente, el intendente afirmó que "cerramos el 2008 con importantes obras en marcha, como son las que están financiadas por la Provincia como la ruta 30, y arrancamos un 2009 con muy buenas perspectivas de grandes inversiones y proyectos que esperamos movilicen la economía, como son el Ramal H, el ensanche y pavimentación de Fleming y Reforma Universitaria, el acceso y las cloacas para Vela y el agua potable para Cerro Leones y La Elena entre las principales".

Comentá la nota