Lunghi alertó sobre la falta de generación de empleo genuino

Lunghi alertó sobre la falta de generación de empleo genuino

Lo hizo al explicar la sub ejecución de la partida destinada al plan Promojoven. “A la empresa que viene, se le da el apoyo”, destacó el Intendente.

Miguel Lunghi respondió a las críticas de la oposición respecto de que, de 2 millones de pesos destinados en el Presupuesto 2014 para el plan Empleo Joven, solamente se utilizaron 300 mil pesos. Los cuestionamientos del Frente Renovador y el Frente para la Victoria tomaron impulso el jueves de la semana pasada, después de que se aprobara la Rendición de Cuentas con el voto doble del presidente del Concejo, Juan Pablo Frolik.

“Se ha hecho propaganda y hay gente que no lo ha venido a pedir, el problema es que no hay creación de empleo en este momento, lo único que está creciendo es el estatal, a nivel país, provincial y municipal”, dijo Lunghi al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140).

El mandatario sostuvo que hay predisposición de la comuna para ayudar a las empresas que quieran aumentar su personal. “No hay generación de empleo genuino, si viene el empresario, pone al trabajador en blanco, se lo damos  (al aporte mensual de 2 mil pesos), no tenemos ningún problema, pero no vienen”, detalló.

Comentá la nota