Lunghi: “No agarré la función de intendente para rascarme las bol…”

Lunghi: “No agarré la función de intendente para rascarme las bol…”

Los padres le recalcaron a Lunghi la preocupación por el riesgo que corren sus hijos, a lo cual el Intendente sostuvo que “hay que seguir peleando, estando juntos, nosotros lo hacemos” y agregó que “hay que modificar las leyes”.

 

Entonces, el padre del pequeño que fue asaltado a la salida de Ferro, Walter Cobanea, remarcó que “necesitamos que hagan algo porque mientras tanto nosotros tenemos que guardar nuestros hijos en las casas, no pueden ir al club, al colegio, mi hijo está atemorizado”.

“Nosotros queremos lo mismo que ustedes, yo me hago responsable, no agarre la función de intendente para rascarme las bol…”, vociferó.

En tanto, Cobanea le dijo que “confiamos en usted, porque usted puede ser la cabeza de esta ciudad, pero nosotros somos el motor, los que le damos la bienvenida a los turistas que vienen acá, porque esto de lugar soñado va a terminar en lugar de pesadilla”.

“Estamos a punto, a mi hijo le pusieron una navaja en el lateral izquierdo bajo la costilla, a otro chico que está acá la madre le cortaron la remera con la misma modalidad. Ya implementaron armas blancas. No podemos esperar que maten a uno porque ahí la gente sí va a querer prender fuego la casa del delincuente, el Municipio”, manifestó. u

El petitorio

La referente de la agrupación de Padres Tandil para los Chicos, Andrea Castellanos, hizo lectura del petitorio, que luego fue entregado a las autoridades municipales.

“Le hacemos llegar nuestra preocupante inquietud ante los hechos que lamentablemente son de dominio público y en los cuales se encuentran involucrados menores. Por un lado los niños que son golpeados, robados y maltratados en la vía pública, y en la salida de los colegios y por otro lado, también como contrapartida, tenemos menores que por distintas circunstancias de la vida coaccionan contra otros”, expuso.

Afirmó que “desde nuestro lugar como padres venimos planteando e involucrándonos a través de reuniones en los colegios, en los clubes, Servicio Local y Zonal, Protección Ciudadana, policía, inspección de escuelas desde hace más de un año, cuando estos hechos los podíamos contar con los dedos de la mano, y no por ser pocos no nos preocupaban”.

“Pasado el tiempo y recrudeciendo en magnitud significativa estos episodios que podríamos decir que diariamente suceden más de uno y en diferentes lugares de la ciudad, nos movilizan desesperadamente a encontrarle una solución sin más dilación que no lleve a lamentar una muerte”, manifestó.

Y pidió que “usted señor Intendente no es quien solamente deba buscarle una solución a este problema, pero sí entendemos que está en el lugar institucionalmente adecuado para coordinar, organizar y canalizar nuestras propuestas e inquietudes ante quien corresponda, y dentro de un marco legal que nosotros como padres desconocemos”.

En otro párrafo, le solicitaron que interceda para que “los padres de los menores que cometen estos delitos asuman la responsabilidad sobre el accionar de sus hijos, devolviendo las cosas que robaron si es que todavía las tienen o devolviendo con su dinero o trabajo comunitario el monto representativo. También queremos que el menor realice una acción reparadora del daño, ya sea concurriendo a algún taller, charla”.

Por último, pidieron mantener el diálogo para buscar soluciones y Lunghi aceptó coordinar una reunión.

Comentá la nota