Lunghi “acató” y va por su cuarto mandato

El intendente Miguel Lunghi irá por su cuarto mandato al frente del Municipio tras ser proclamado por unanimidad en un Comité colmado. “No acepto, sino que acato el mandato porque estoy a disposición de ustedes”, dijo.

Miguel Ángel Lunghi, el que llegó a sentarse en el sillón de Dufau en el 2003 por un poco más de doscientos votos, confirmó que irá por un cuarto mandato ante el Plenario Abierto que la UCR armó en el Comité de calle Mitre.

Ante un auditorio colmado de afiliados, militantes, y funcionarios, Miguel Lunghi se erigió candidato de la UCR para las próximas elecciones. La candidatura del jefe comunal era un secreto a voces desde el mismo 11 de diciembre de 2011, pero quedó formalizada este jueves.

Fue el presidente de la UCR Matías Civale el encargado de abrir el plenario y puntualizar que el único punto del orden del día era el pedido a Lunghi para que fuera otra vez candidato, además de adelantar que para el oficialismo la campaña de cara a las PASO, comience el 10 de junio.

Distintas voces de clamor se sucedieron entre los afiliados, también hicieron uso de la palabra el Senador Carlos Fernández, el secretario de Economía Gastón Morando y la concejal Mery Fuente.

Tras ello Lunghi subió al estrado y agradeció “los halagos” a los que consideró “de más” porque “lo único que he hecho es cumplir la palabra a rajatabla de aquel 26 de febrero de 2003” cuando ganó las elecciones internas de la UCR.

 “Dije en su momento que íbamos a poner a Tandil como la ciudad intermedia más importante de la provincia de Buenos Aires, que no veníamos a ser más de lo mismo, que veníamos a trabajar sin hacer demagogia, y que veníamos a cumplir todo los proyectos. Ciertamente cumplimos, eso quiere decir que lo único que hice es cumplir la palabra empeñada” remarcó.

Lunghi llamó a “trabajar codo a codo” para pelear cada concejal y conservar la mayoría en el Concejo Deliberante. “Ya sabemos cómo nos fue cuando no fuimos mayoría, los palos en la rueda que nos pusieron” recordó.

Comentá la nota