El lunes vuelve la actividad al Concejo Deliberante

Este lunes sesionará el Concejo Deliberante, en este caso presidido por Carlos Traficante. La actividad comienza 20:45 con la continuidad de un cuarto intermedio de la última sesión en la que se abordará el pedido del Club 9 de Julio para que se le conceda la totalidad de la plaza que actualmente ocupa parcialmente, con el compromiso de dar lugar a la gente de ciclismo para, integrado en comisión interna del club, fomente la práctica de esa actividad deportiva en ese lugar.
Además, ingresa una resolución del HCD de Pergamino solicitando adhesión y apoyo a la puesta en marcha del Segundo Tribunal de Trabajo para Pergamino.

Del Ejecutivo ingresa un pedido para modificar una ordenanza y, con ello, declarar de Utilidad Publica y Pago Obligatorio las obras que realice el Municipio por administración, gas, desagües, etcétera. Un pedido para suscribir un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Bs. As, para subvencionar a 10 personas del Hogar de Ancianos Carlos Steeb. Un reconocimiento del HCD de una deuda a favor de Clínica Pequeña Familia S.A, medida necesaria para poder abonarla, y finalmente, pide se adjudique a un vecino, único oferente, la explotación del campo Aeródromo Colón".

Ingresa una respuesta a un pedido de informes a la Dirección de Transito y Policía Municipal.

En el rubro, despachos de comisión, sale el tema de la tarifa por desagote de pozos ciegos solicitada por el concesionario, Sr. Morro, un expediente mediante el cual se solicitaba modificar el sentido de circulación de calle 40 en su intersección con calle 22, en este caso pedido por el AMIC, mientras que también solo otro expediente originado en un pedido de los vecinos del barrio Barracas para convertir en doble mano las calles 41 de 23 a 25 y calle 40 de 22 a 25.

Del Concejo en Comisión también hay un expediente originado en un pedido de los remiseros de Colón, quienes solicitaron un aumento de tarifas, creación de una oblea que los distinga y una prórroga para la instalación de odómetros.

Un vecino por nota plantea una situación personal, mientras que los concejales presentaron un solo expediente, un proyecto de Resolución: Repudiando el golpe de Estado ocurrido en Honduras.

Comentá la nota