El lunes visitará Santiago el titular de Seguridad Vial

El director de la Agencia Nacional explicará los alcances del programa que exige el uso del casco.
El próximo lunes la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en conjunto con el Gobierno provincial, entregará 300 cascos de manera gratuita a los motociclistas. La medida se enmarca dentro del Plan Nacional de Uso de Casco y consiste en que cada motociclista tome un curso de 4 horas de duración luego del cual, la ANSV le obsequiará un casco.

Del acto, que tendrá lugar en Casa de Gobierno a las 18, participará Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad. Santiago del Estero es la primera escala del Plan, que luego se trasladará a Catamarca. Sobre el plan, Rodríguez Laguens señaló que "en los últimos años hemos notado un notable incremento del parque de motocicletas en la Argentina" y esta medida "apunta a concientizar a los jóvenes".

Además, en la ceremonia de lanzamiento se firmará la adhesión de la provincia al Registro Nacional de Inhabilitados para Conducir, de la cual participan Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta.

El registro brinda a cada una de las jurisdicciones una base de datos única de aquellas personas inhabilitadas para conducir, que deberá ser consultada al momento de dictar sentencias en procedimientos contravencionales y al expedir nuevas licencias de conducir o renovar las existentes.

Rodríguez Laguens explicó que al RNI "se accede mediante un aplicativo web desde todo el país siendo necesario solamente contar con una PC y conexión a Internet. De este modo se puede proceder a cargar y consultar datos, tales como: quién está inhabilitado, el juzgado que inhabilitó, la causa, y el período por el cual estará impedido de obtener licencia de conducir".

Comentá la nota