EL LUNES UPCN Y EL SECRETARIO DE SALUD DIALOGARAN SOBRE EL CONFLICTO EN EL HOSPITAL FELIPE HERAS DE CONCORDIA

El próximo lunes el secretario de Salud, Pablo Basso, se reunirá con representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y, en ese marco, seguramente se planteará el conflicto suscitado en el Hospital Felipe Heras de Concordia, donde los trabajadores vienen realizando medidas de fuerza
El dirigente sindical informó que "para el lunes teníamos prevista una reunión del gremio con el secretario de Salud, Pablo Basso, para dialogar acerca de diferentes y, en tal sentido, seguramente plantearemos la situación del Heras para ver si podemos descomprimir el conflicto".

Luego, Sotelo recordó que el sector venía solicitando "la intervención de las autoridades provinciales, ya que hay resoluciones que tienen que ser establecidas por organismos con poder de decisión".

En la reunión, el gremio le solicitará al funcionario que analice la posibilidad de viajar durante a Concordia durante la próxima semana para que de este modo se pueda "generar un diálogo directo con los representantes gremiales y los trabajadores y se evalúe como se puede descomprimir esta situación".

"Nos tenemos que sentar en una mesa y debatir cómo mejorar la atención, ver qué pasa con la faltante de medicamentos, evaluar posibles mejoras en las laborales y charlar sobre la necesidad de que se otorgue una recomposición salarial para el sector", manifestó Sotelo.

"En estos momentos el conflicto se encuentra trabado porque no ha habido un interlocutor válido para dialogar", aseveró, al tiempo que cuestionó las declaraciones del Director del Hospital, Carlos Vallejos por "habernos acusado de hacer amenazas y haber tildado de meramente político nuestro reclamo".

Por último, el dirigente sindical informó que "mientras tanto continúa la retención de servicios" de los trabajadores del Heras nucleados en UPCN.

• La movilización

Tal como estaba previsto, esta mañana, los trabajadores que se encuentran realizando medidas de fuerza se movilizaron en las puertas del nosocomio. "Como sucede en casi todas las marchas, se tiraron bombas de estruendo", manifestó Sotelo.

"Al explotar una de las bombas en el aire, los trabajadores fueron increpados por la Directora del Centro de Salud Constitución quien, de muy mala forma, se dirigió a la gente preguntando quiénes eran los atrevidos que estaban produciendo esos desmanes en la esquina del hospital", relató el dirigente.

"Más tarde, un chico que se acercó a la movilización y quiso agredir a algunos de los compañeros que se encontraban protestando. Se lo sacó del lugar para evitar inconvenientes y luego nos enteramos que se trataba del hijo de la Directora del Centro de Salud, quien momentos antes también había increpado a los compañeros", concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota